FUENLABRADA | Fuenlabrada se llena de escritores en la Feria del Libro

65 autores acercan sus obras a más de 21.000 alumnos fuenlabreños de 50 centros educativos en la 37 Feria del Libro

65 autores acercan sus obras a más de 21.000 alumnos fuenlabreños de 50 centros educativos en la 37 Feria del Libro

El Parque de la acoge a las 25 casetas de la Feria del Libro.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Fuenlabrada celebra del 14 al 22 de mayo la Feria del Libro y lo hace a lo grande. Con el adiós definitivo a las restricciones por la pandemia vuelve la presencialidad y las actividades a uno de los certámenes más importantes de Madrid y de España que llega cargado de actividades para todos los públicos.

 

Una de las más destacadas es el encuentro con autores e ilustradores de literatura infantil y juvenil, es la longevo “Encuentros con autor”. 

 

Gracias a este evento, alrededor de 21.000 alumnos y alumnas fuenlabreños de los 50 centros educativos de la ciudad se reunirán, en sus propias aulas, con 65 de los mejores escritores e ilustradores del panorama nacional como Jesús Marchamalo, care Santos, Concha López Narváez o Joan Manuel Gisbert. 

 

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, explica que los autores “debatirán con los alumnos sobre sus obras tras un proceso en el que preparan el encuentro con sus profesores”. Todo con el objetivo de incentivar a los estudiantes a convertirse en lectores asiduos. 

 

Además, algunos de los autores apadrinan un clásico de la literatura infantil y juvenil en las aulas de los escolares más pequeños.

 

 



En la semana de la Feria se sucederán espectáculos de teatro de calle que permitirá a los fuenlabreños ver en persona a Lope de Vega o Calderón

 

 

Un centenar de actividades

 

El “Encuentro con escritores” es una del centenar de actividades que jalonan el amplio programa de esta edición de la Feria del Libro. Una cita que ya es un referente a nivel nacional por fomentar el libro y la animación a la lectura, especialmente entre la población más joven, así como por el número de autores de prestigio que colaboran. 

 

El Parque de la Fuente será el centro neurálgico de la Feria donde se instalan 25 casetas, 5 carpas, un pabellón de actividades abiertas y gratuitas dirigidas a toda la población. Presentaciones, conferencias, recitales, coloquios, títeres, talleres, cuentacuentos, concursos y teatro en la calle copan la agenda propuesta por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con la colaboración de libreros, editoriales y entidades de la ciudad.

 

En la semana de la Feria se sucederán espectáculos de teatro de calle que permitirá a los fuenlabreños ver en persona a Lope de Vega, Calderón, Alicia y la Reina de Corazones y a los personajes del mundo Tolkien entre otros. Además, se ha organizado concursos y premios para todas las edades. 

 

La Feria abre sus puertas el próximo sábado 14 a las 11 de la mañana y permanecerá abierta hasta el domingo 22 a las nueve de la noche. Los sábados y domingos el horario será de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Entre semana, el horario será de 17:30 a 20:30 excepto el viernes que cerrará a las 21:30 horas.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR