MENU

Fuenlabrada reparte 5.000 kilos de patatas ecológicas

Se entregarán gratuitamente a los clientes de los puestos de venta del Parque y las casetas del Recinto Ferial

Se entregarán gratuitamente a los clientes de los puestos de venta del Parque y las casetas del Recinto Ferial

Puesto de entrega de las patatas ecológicas en el Parque Agrario.

Imagen: Ayto. de Fuenlabrada.

 Alrededor de 5.000 kilos de patatas ecológicas cultivadas en la huerta experimental del Parque Agrario, serán repartidas a través de la propuesta impulsada por la concejalía de Sostenibilidad de manera gratuita

 

La calidad puesta a prueba

 
Se trata de patatas libres de pesticidas cuya fertilización es totalmente orgánica, no siendo utilizado ningún producto fitosanitario químico. Son patatas de la variedad Kennebec, caracterizadas por el color amarillento de su piel y especialmente resistentes a los hongos.
 
 
Las patatas, cultivadas entre los meses de abril y agosto del presente año, se han producido en la huerta de buenas prácticas, donde se investigan diferentes técnicas y cultivos para impulsar al sector agrario local.  
 
 
Este fin de semana hemos repartido bolsas de 1 kilo entre los asistentes a Fuenlastock -informa el concejal de Sostenibilidad Oscar Valero- y vamos seguir repartiéndolas entre los clientes de los puestos fijos de venta del Parque Agrario así como a las casetas del Recinto Ferial”. 
 

 5.000 kilos de patatas ecológicas cultivadas en la huerta experimental del Parque Agrario serán repartidas entre la ciudadanía

 

Una iniciativa singular 

 
Se trata de una iniciativa singular llevada a cabo desde el Consistorio, si se tiene en cuenta que Fuenlabrada es el segundo municipio en actividad industrial de la región, después de la capital.
 
No es la primera vez que el Ayuntamiento reparte entre la ciudadanía los productos recolectados en el Parque Agrario, ubicado en la zona de Fregacedos, sobre una extensión aproximada de 300 hectáreas de huertas. De manera habitual entrega verduras y hortalizas a diferentes entidades sociales que ofrecen comidas a personas sin recursos.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR