FUENLABRADA | Fuenlabrada `Recicla vidrio por ellas´

Ecovidrio y el ayuntamiento instalan cuatro iglús para recaudar fondos contra el cáncer de mama

Fuenlabrada `Recicla vidrio por ellas´

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Fuenlabrada disponen cuatro iglús solidarios contra el cáncer de mama

La campaña `Recicla vidrio por ellas´ aterriza en Fuenlabrada para fomentar el reciclaje y contribuir a la lucha contra el cáncer de mama. Esta misma mañana, el alcalde del municipio, Javier Ayala, ha presentado esta iniciativa en la plaza de la Constitución, frente al edificio consistorial.

 
 
Cuatro iglús rosas
 
 
Esta causa solidaria, que sale adelante gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y Ecovidrio, contará con cuatro contenedores iglús de color rosa repartidos entre la plaza de España y la plaza de la Constitución.
 
Ecovidrio se encargará de transformar todos los envases depositados en los iglús en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. “Todo el cristal que se recoja durante 15 días se convertirá en una donación para esta fundación. Esta campaña va a facilitar que se incentive el reciclaje del vidrio y que se haga visible la lucha contra el cáncer de mama, una causa que el próximo día 19 de octubre volveremos a poner sobre la mesa”, ha explicado Ayala.
 
 
 
Cuando reciclar significa donar
 
 
Fuenlabrada ya forma parte de las 80 ciudades españolas en las que Ecovidrio ya ha instalado más de 340 iglús rosas en el marco de esta campaña solidaria. El alcalde ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, “ya que, en este caso, reciclar significa donar dinero por parte de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra”, ha añadido Javier Ayala, que confía en el espíritu solidario de nuestra ciudad.

Ecovidrio convertirá todo el vidrio que se recoja en los iglús en una donación económica a la Fundación Sandra Ibarra

El regidor ha querido destacar también el hecho de que Fuenlabrada “es una de las ciudades españolas que más vidrio recicla por habitante”.

Durante el primer trimestre de 2019 se recogieron 1.056 toneladas, lo que supone 5,25 kilos por habitante. Además, la ciudad cuenta con 530 contenedores para envases de vidrio, que se traduce en una media de 380 habitantes por cada iglú

 
 
Papeleras contra el cáncer
 
 
Para reforzar esta campaña y contribuir a dar visibilidad a esta enfermedad, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instalado 50 papeleras ilustradas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el sábado 19 de octubre.  
 
Estas papeleras pueden encontrarse en la zona del consistorio, en el Centro 8 de Marzo, en el CIFE, en el Tomás y Valiente, en los centros de mayores, en las Juntas de Distrito y en el Espacio joven La Plaza.

Galería de Imagenes

El alcalde, Javier Ayala, explicando la campaña ante los medios
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR