Elige tu ciudad:
MENU

Fuenlabrada recibe a niños saharauis y niñas bielorrusas

Hoy se ha celebrado el acto de bienvenida, en el que se ha destacado la generosidad de las familias acogedoras

Hoy se ha celebrado el acto de bienvenida, en el que se ha destacado la generosidad de las familias acogedoras

Recepción de los niños y niñas del Sáhara y Bielorrusia.

Imagen: Ayuntamiento de Fuenlabrada

 Esta mañana se ha realizado una bienvenida, en el Salón de Plenos del Consistorio, a la treintena de niños y niñas procedentes del Sáhara y Bielorrusia que pasarán el verano en la localidad. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, acompañado por el concejal de cooperación, Oscar Valero, es han entregado unos obsequios y han destacado el papel de las familias.

 
 
Provienen de campos de refugiados de Tinduf y del entorno de Chernóbil
 
Javier Ayala ha destacado la solidaridad y generosidad de las familias que acogen a estos niños, los cuales provienen de lugares con unas condiciones muy duras. Según señaló el alcalde, “los saharauis proceden de los campos refugiados de Tinduf donde soportan temperaturas muy elevadas en esta época y los bielorrusos vienen de un entorno contaminado por el desastre nuclear de Chernóbil”. 
 
También ha agradecido a la Asociación Río de Oro y a la Parroquia Nuestra Señora de Belén, artífices de este proyecto solidario, el esfuerzo que realizan desde hace años. 
 
Este año han llegado a la ciudad una decena de niños saharauis y 18 niñas bielorrusas, de entre 8 y 14 años, que pasarán el verano con varias familias de Fuenlabrada.
 
Ayuntamiento de Fuenlabrada / Redacción

 Este año han llegado a la ciudad una decena de niños saharauis y 18 niñas bielorrusas

 Revisiones médicas y diversión

 
Este programa permite que estos niños y niñas, además de disfrutar de un viaje, tengan unas revisiones médicas, las cuales serán llevadas a cabo por el Hospital de Fuenlabrada y odontología en la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (URJC), gracias al convenio alcanzado entre ambas entidades.
 
Por otra parte, la ciudad también se prepara para que estos niños y niñas, y los demás jóvenes de la ciudad, disfruten de actividades lúdicas, culturales y deportivas. Para los niños y niñas acogidas hay programadas excursiones a puntos de interés, además de disfrutar de la piscina municipal. También participarán en encuentros entre las distintas familias acogedoras. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR