FUENLABRADA | Fuenlabrada rebajará un 50% el IBI durante tres años consecutivos a quienes instalen paneles solares en sus edificios

Esta bonificación está incluida en las ordenanzas fiscales del consistorio para 2022 y han entrado en vigor este mes de enero

Esta bonificación está incluida en las ordenanzas fiscales del consistorio para 2022 y han entrado en vigor este mes de enero

La medida entró el vigor el pasado 1 de enero.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada sigue apostando por una “fiscalidad verde” que permita fomentar el uso de energías limpias en la ciudad y rebajar así la huella de carbono.

 

Para ello, a partir de este mes de enero se ha abierto la posibilidad de bonificar con hasta un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles durante 3 años consecutivos a aquellos vecinos y vecinas que instalen paneles o placas fotovoltaicas en los edificios de la localidad.



Las ordenanzas mantienen las bonificaciones en la cuota de los vehículos menos contaminantes, del 75% para los "cero emisiones" y del 50% para los vehículos con etiqueta ECO

Esta rebaja se incluye en las ordenanzas fiscales para 2022 que aprobó el Ayuntamiento de la ciudad y que han entrado en vigor a partir del pasado 1 de enero. “El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene claro su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del Medio ambiente y de ahí que apostemos por impulsar el uso de energías renovables en la ciudad” ha explicado el concejal de Economía y Hacienda y Coordinador del Área Gestión Administrativa y Desarrollo Económico, Francisco Paloma.

 

Las ordenanzas fiscales en vigor consolidan, además, la reducción 50% en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras para fomentar energía solar y mantiene las bonificaciones en la cuota de los vehículos menos contaminantes, del 75% para los "cero emisiones" y del 50% para los vehículos con etiqueta ECO.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR