FUENLABRADA | Fuenlabrada prioriza a peatones y ciclistas para garantizar su seguridad

La ciudad contará con más de 50 kilómetros de ciclocarriles y mayor zona peatonal en el Distrito Centro

La ciudad contará con más de 50 kilómetros de ciclocarriles y mayor zona peatonal en el Distrito Centro

La crisis del COVID ha incrementado la necesidad de "modificar el uso del espacio público".

Imagen: Redacción.

Con la llegada del buen tiempo, las salidas a la calle se vuelven más apetecibles, pero, teniendo en cuenta las medidas que hemos de tomar para mantener la distancia social, es importante contar con espacios que nos permitan garantizar la seguridad frente al COVID. En esta línea, Fuenlabrada ha adelantado las dos principales medidas que incluye en la estrategia de movilidad, enmarcada en el Plan de Reactivación Económica y Protección Social.

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada creará más de 50 kilómetros de carriles compartidos para ciclistas y vehículos y, además, ampliará la zona de prioridad residencial y peatonal en el Distrito Centro. 

 

“Las nuevas condiciones de separación interpersonal provocadas por la crisis sanitaria nos obligan a disponer de mayor número de metros cuadrados de espacio público por habitante y nos impulsa además a tomar medidas que favorezcan los desplazamientos peatonales y ciclistas en condiciones de seguridad”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Además, el regidor ha remarcado que las ciudades deben “garantizar un entorno urbano seguro y compacto con acceso cercano a los servicios básicos”.

 



El ayuntamiento quiere garantizar un entorno seguro y accesible para peatones y ciclistas

¿Qué suponen estas medidas para la ciudad?

 

La red de ciclocarriles permitirá unir el anillo ciclista mediante vías de coexistencia entre vehículos y bicicletas con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. Los primeros trabajos que se pondrán en marcha para la creación de esta red en la ciudad conectarán el Parque de La Paz y el Centro Tomás y Valiente con la estación de Cercanías de Fuenlabrada Central y el ayuntamiento.

 

Por su lado, la ampliación de la zona de prioridad residencial en el Distrito Centro se llevará a término mediante la creación de vías de coexistencia y prioridad para el peatón en el entorno de las calles de la Arena y de las Navas y de las plazas de los Cuatro Caños y Poniente. Estas calles tendrán un límite de velocidad de 20 kilómetros por hora y el peatón tendrá prioridad sobre los vehículos.

 

Además, dentro de este proyecto se ampliará el espacio público peatonal en el entorno de la Plaza de las Letras y Plaza de las Artes, ubicadas en el Distrito de Loranca.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR