FUENLABRADA | Fuenlabrada presenta el programa de sus Fiestas Patronales 2021: controles de aforo y entrada previa para casi todas las actividades

Incluso para acudir al pregón será necesaria la retirada de invitación

Incluso para acudir al pregón será necesaria la retirada de invitación

Los festejos comenzarán el próximo 10 de septiembre.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Bajo el hashtag #FiestasPatronalesSeguras comienzan las Fiestas Patronales de Fuenlabrada 2021 que se celebrarán del 10 al 19 de este mes. Unas fiestas en las que la salud será la prioridad y en las que se seguirán los protocolos y medidas de prevención frente al COVID que marcan las autoridades sanitarias. Por ello, la mayor parte de las actividades tienen aforo limitado y aunque son gratuitas, habrá que retirar previamente entrada. 

 

“Unas fiestas diferentes, pero lo más parecidas posibles a las de años anteriores- explica el alcalde Javier Ayala- y que ofrecen un atractivo, variado y seguro programa de actividades para todas las edades y gustos”. El edil ha pedido colaboración a toda la ciudadanía para seguir las medidas de seguridad.

 

Ocho conciertos gratuitos

Habrá ocho conciertos gratuitos a cargo de más de una veintena de artistas y bandas en los campos de fútbol de la Aldehuela. Medina Azahara, Reincidentes, Rulo y La Contrabanda, No me pises que llevo chanclas, Toreros muertos, Seguridad Social o artistas como Coque Malla, El Canijo de Jerez, El niño de la hipoteca, Bebe, Marta Soto o Mr. Kilombo completan un cartel de lujo en el que no faltarán cantantes y grupos locales.

 

 

Las entradas podrán retirarse a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es tres días antes de la celebración de cada uno de ellos. Se podrán reservar dos localidades por operación y estarán disponibles de manera escalonada a las 10, 17 y 21 horas, con 600 entradas en cada uno de estos horarios. Las restantes hasta completar aforo, 2.000, permanecerán a disposición del público hasta el día del concierto a las 20 horas.

 

En los conciertos, que contarán con servicio de barra, se guardarán las medidas de seguridad, entre ellas la distancia interpersonal que marca la normativa COVID y la obligatoriedad de que el público permanezca sentado en su localidad. La Comunidad autoriza un aforo de 2.000 localidades en conciertos.

 

Pregón y Fuegos Artificiales

Este año, contaremos con unos pregoneros muy especiales. El día 13, personal de servicios esenciales: sanitarios, policías, personal de limpieza y comercios esenciales serán los héroes y heroínas invitados a realizar el Pregón a cuyo fin se podrá disfrutar de sendos espectáculos. Las entradas para presenciar el Pregón en la Plaza de la Constitución, con limitación de aforo, pueden retirarse a partir del 10 de septiembre a las 10 horas en la web municipal.

 

 

El campo de fútbol del Naranjo será la nueva ubicación de los fuegos artificiales que tendrán lugar el día 13 a las 24 horas. Un emplazamiento, provocado por la situación sanitaria, que reúne mejores condiciones para evitar aglomeraciones.



Los servicios esenciales: sanitarios, policías, personal de limpieza y comercios esenciales serán los pregoneros de estas Fiestas

Recinto Ferial y descentralización

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha optado por extender la fiesta y la animación a diferentes puntos de la ciudad descentralizando la actividad festiva y potenciando a la hostelería local. Además del tradicional Recinto Ferial y la calle Extremadura donde se ubicarán las atracciones y las casetas, habrá animación de calle en la Plaza de España, Plaza del Tesillo, Plaza del Tomás y Valiente, Plaza de las Artes y Parque Miraflores. El consistorio dará permiso a los locales que así lo deseen para que puedan colocar barras en la calle durante los días de las fiestas, siempre que se cumplan las medidas sanitarias y las autoridades competentes lo permitan.

 

Las casetas del Recinto Ferial contarán con espacios acotados para control de aforos y como ya se hiciera en 2019, todos los días entre las 17 y las 19 horas las atracciones funcionarán sin ruido ni luces. Titirifuente El Festival de títeres Titirifuente, un clásico de las fiestas, se celebrará los días 10,11 y 12. Tres funciones diarias que se realizarán al aire libre y en sala en el centro Municipal Ferrer i Guardia y en el patio de Los Arcos. Será necesario obtener invitación previa a través de la web municipal.

 

Festejos taurinos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha visto obligado a posponer la celebración de los festejos taurinos previstos para las fiestas a causa de un recurso administrativo interpuesto ante la Comunidad de Madrid por una empresa que no resultó adjudicataria del servicio. El ayuntamiento asegura que los festejos se realizarán tan pronto como se lo permitan, una vez resuelto el recurso y obtenidos los permisos y autorizaciones de la Comunidad de Madrid.

 

 

Un Mercadillo artesano, juegos y simuladores Game Truck, el tradicional encuentro de modelismo naval, orquestas en vivo y torneos deportivos completan el programa.

 

Murales Urbanos en Distrito Centro

Por otra parte, y coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, el Ayuntamiento presentará a la población los murales artísticos que se están pintando en la calle de la Plaza.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 08/10/2021 3:54
Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias.Lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,570 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: (tdameritrade077@gmail.com) whatsapp (+447883246472) Le aconsejo que no dude. Él está bien.
No registrado
Avatar
Creado el: 14/09/2021 11:32
Un autentico lumbreras el alcalde este jodiendo a los que madrugamos unos fuegos y conciertos un lunes a las 01 d lamañana...
No registrado
Avatar
Creado el: 12/09/2021 1:15
Qué pena,este año no he recibido ninguna revista con el programa de fiestas. También tiene la culpa el Covid
No registrado
Avatar
Creado el: 12/09/2021 1:00
Qué pena,este año no he recibido ninguna revista con el programa de fiestas. También tiene la culpa el Cogido
No registrado
Avatar
Creado el: 10/09/2021 22:35
Que verguenza, un municipio de 200000 habitantes, y que no tenga un recinto ferial fuera de la población para celebrar las fiestas.
Y los vecinos que tengan que madrugar para ir a trabajar sin poder descansar por culpa del ruido.
No registrado
Avatar
Creado el: 10/09/2021 21:56
Que bien como piensan en la gente!!!!!!
Y yo sin poder sacar el coche de mi garaje, porque vivo en la calle Navalcarnero, pero si tengo que aguantar el ruido, el olor a churros, chorizo, la suciedad y las pandas de borrachos que están en la calle armando escándalo, sin dejar de descansar a nadie.
Hasta cuando señor alcalde tenemos que aguantar!!!!!!!!!
No registrado
Avatar
Creado el: 10/09/2021 14:40
No entiendo lo de las tallas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR