FUENLABRADA | Fuenlabrada, premiada al no registrar víctimas mortales por accidentes de tráfico el pasado año

Los premios ‘Visión Zero’ se han entregado este viernes 17 de diciembre

Los premios ‘Visión Zero’ se han entregado este viernes 17 de diciembre

El acto de entrega ha tenido lugar este viernes.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Fuenlabrada ha recibido este 17 de diciembre el Premio ‘Visión Zero Municipal’ por no haber registrado durante el año 2020 ninguna víctima mortal a causa de accidentes de tráfico. La concejala Raquel Carvajal ha recogido esta mañana el galardón que otorgan la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, en reconocimiento a la labor de ayuntamientos españoles de más de 100.000 habitantes que no registran fallecimientos relacionados con la circulación rodada.

 

No es la primera vez que Fuenlabrada recibe este reconocimiento; lo consiguió en los años 2016 y 2017. No obstante, todos los años figura entre los municipios con menor siniestralidad mortal. Un hecho que acreditan según la concejala “los buenos resultados de las campañas de prevención y concienciación que realizamos desde el Ayuntamiento para conseguir que nuestras calles y calzadas sean más seguras para los conductores y peatones”.



No es la primera vez que Fuenlabrada recibe este reconocimiento; lo consiguió en los años 2016 y 2017

La Policía Local de Fuenlabrada desarrolla periódicamente campañas de control de velocidad, de uso de sistemas de retención y cinturón de seguridad, de uso del casco, de alcoholemia y otras sustancias. Además, realiza talleres de formación y concienciación entre la población, especialmente entre la tercera edad, infancia y juventud.

 

También cuenta la ciudad con elementos urbanos que favorecen un tránsito más seguro por las calle y vías como son atemperantes para reducir la velocidad, pasos de peatones elevados, ensanchamiento de calles en cruces y esquinas para mejorar la visión, elementos luminosos y acústicos e itinerarios seguros, entre otros.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR