FUENLABRADA | Fuenlabrada por una Economía Circular

La ciudad es puntera en economía circular, como demuestran sus datos de recogida de residuos, la presencia de industria especializada o la reutilización de los materiales

La ciudad es puntera en economía circular, como demuestran sus datos de recogida de residuos, la presencia de industria especializada o la reutilización de los materiales

El alcalde durante la rueda de prensa de presentación de la Cátedra.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Javier Ayala

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, han presentado este jueves la nueva Cátedra de Economía Circular creada por ambas instituciones para la gestión sostenible de los residuos.

 

El acto celebrado en el Consistorio ha contado también con la participación de la directora de la Cátedra, Jovita Moreno Vozmediano, así como con la presencia de responsables de las empresas colaboradoras.

 

El objetivo de la Cátedra es la puesta en marcha y desarrollo de actividades y proyectos de investigación y docencia enmarcados en el ámbito de la Economía Circular aplicada a la gestión y el tratamiento de diferentes tipos de residuos no reciclables en el momento actual.

 

Fuenlabrada es puntera en todo lo que tiene que ver con la economía circular: somos una ciudad concienciada con el reciclado, como demuestra que seamos líderes en recogida de papel, envases o vidrio, contamos con una importante red con hasta 37 industrias y plantas dedicadas a la gestión de residuos y, además, somos un ejemplo en cuanto a la reutilización de materiales”, ha explicado el alcalde Javier Ayala durante su intervención.

 

 



Empresas como Urbaser, Salmedina, International Pape y OHLA se han adherido al proyecto

La Cátedra tendrá una triple función en cuanto a Innovación y Desarrollo, formación y divulgación. En concreto, se centraría en el desarrollo de investigación y la innovación en el ámbito de la gestión de plásticos de difícil reciclado procedentes de todo tipo de industrias incluidas la construcción, demolición o de la industria aeronáutica, así como aquellos residuos de origen biológico que no sean considerados abono.

 

Colaboración empresarial

 

Empresas asentadas en el municipio y relacionadas con la actividad como Urbaser, Salmedina, International Paper y OHLA se han adherido a esta iniciativa con la que colaborarán en las distintas actividades e investigaciones a realizar.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR