FUENLABRADA | Fuenlabrada, por fin, una ciudad de Segunda división

El club jugará en la categoría de plata del fútbol español por primera vez en su historia

El club jugará en la categoría de plata del fútbol español por primera vez en su historia

El Fuenla, en uno de sus primeros partidos en el Estadio Fernando Torres.

Imagen: C.F. Fuenlabrada

5 de junio de 1975. Han pasado casi 44 años desde aquel día, la fecha en la que se creó lo que conocemos como el C.F. Fuenlabrada. Una entidad que nacía como la fusión de dos clubes de nuestra ciudad, el C.D. San Esteban y la Agrupación Deportiva Fuenlabrada. Más de 4 décadas de fútbol, de historias, de vivencias y, sobre todo, de goles, de muchos goles. Más de 4 décadas que hoy recogen su premio más merecido: ser equipo de Segunda división.

 

Y aunque pueda parecer extraño teniendo en cuenta la dimensión de nuestra ciudad, el club nunca ha llegado a estar presente en la segunda categoría del fútbol español. Sin ir más lejos, fue en el año 1981 cuando el Fuenla consiguió ascender y jugar, por primera vez, en la Tercera división madrileña de la mano de Juan Clemente, el entrenador del equipo por aquel entonces.

 

De aquella época el club mantiene, más allá del escudo y los colores, dos figuras que forman parte de su directiva: Pedro Díaz Loeches y Ramón García Pajuelo. Dos leyendas de nuestro club sin las que, sin duda, no podríamos haber llegado hasta aquí. Juntos disfrutaron, en 1994, del ascenso a Segunda división B que vivimos en La Aldehuela, el primer campo de nuestro equipo.

En las tres últimas temporadas, el equipo ha logrado meterse, siempre, en los playoff de ascenso a Segunda

Los noventa fueron años de cambio, de volver a Tercera, de subir nuevamente, de convertirnos en Sociedad Anónima Deportiva, de que saliesen jugadores míticos como David Barral, Rubén Anuarbe o Álvaro Cámara. Ya en los 2000, el club estuvo coqueteando con los playoff de ascenso a Segunda, aunque el sueño se terminaría esfumando.

 

En 2012, y ya jugando en el Estadio Fernando Torres, el Fuenlabrada conseguía su último ascenso a Segunda división B, una categoría que hoy, por fin, abandona. En definitiva, han sido tres las etapas en las que el Fuenla ha jugado en Segunda división B. En las tres últimas temporadas, el equipo ha logrado meterse, siempre, en los playoff de ascenso a Segunda y, este año, lo hemos conseguido. Fuenlabrada es, por fin, una ciudad de Segunda división.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR