FUENLABRADA | Fuenlabrada pide a la Comunidad el incremento de presupuesto, personal y coordinación para Servicios Sociales

Además de la ampliación de convenios entre ayuntamientos y Gobierno regional a tres años y que no se reduzca la Renta Mínima de Inserción

Además de la ampliación de convenios entre ayuntamientos y Gobierno regional a tres años y que no se reduzca la Renta Mínima de Inserción

La moción ha salido adelante en la última sesión plenaria.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá a la Comunidad de Madrid que aumente el presupuesto destinado a Servicios Sociales para atender de manera adecuada las necesidades de toda la ciudadanía, además de los recursos personales y la coordinación entre administraciones. Esta petición la ha realizado en el Pleno a través de una moción aprobada con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y Cs, en contra del PP y la abstención de VOX.

 

En la moción, se especifica que el Gobierno regional debería aumentar la financiación para los convenios de servicios sociales de atención primaria que mantiene con los ayuntamientos en la misma cuantía que aporta el Gobierno de España -más de 9 millones de euros- y distribuir, tanto la parte de la administración central como la de la regional, entre los municipios madrileños para atender la demanda de las personas más vulnerables, algo que en la actualidad no se lleva a cabo.



Se especifica que el Gobierno regional debería aumentar la financiación para los convenios de servicios sociales de atención primaria que mantiene con los ayuntamientos

Fuenlabrada destina al área social en sus presupuestos municipales más de 14 millones de euros ya que para el Gobierno municipal es una prioridad y su objetivo es que nadie se quede atrás. Este dato demuestra el importante esfuerzo que realiza el equipo de Gobierno, ya que esta cantidad supone más del 87 por ciento del importe total destinado a programas sociales. El resto de administraciones solo aporta el 13 por ciento.

 

Además, se solicita que la vigencia de los convenios con los ayuntamientos se amplíe hasta los tres años, que no se reduzca la Renta Mínima de Inserción (RMI) -pasa de un presupuesto de 170 millones a 40-, el incremento de profesionales de atención social y regular el catálogo de prestaciones. Otro de los aspectos que se reivindica en la moción es la mejora de la coordinación entre Comunidad y ayuntamientos para mejorar la atención y los servicios que se ofrece a la población usuaria.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR