FUENLABRADA | Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid que reabra los centros de salud que permanecen cerrados

El ayuntamiento también ha solicitado la apertura del servicio de urgencias de El Arroyo los fines de semana

El ayuntamiento también ha solicitado la apertura del servicio de urgencias de El Arroyo los fines de semana

El consistorio hace esta solicitud con vistas a una próxima entrada en la Fase I de la desescalada.

Imagen: Redacción.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reclamado hoy mismo a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que se proceda a reabrir los centros de salud que permanecen cerrados o parcialmente cerrados en nuestra ciudad. Es el caso del consultorio de Parque Miraflores, cerrado desde el pasado mes de marzo, y del centro de Castilla La Nueva, que no se encuentra operativo en horario de tarde.

 

En esta línea, el consistorio fuenlabreño ha reclamando a la Comunidad de Madrid a través de varias cartas que se facilitase información sobre la reestructuración de la Atención Primaria en Fuenlabrada durante las fases más duras de la crisis sanitaria. En estas misivas se reclamaba también la reapertura de los centros cerrados. 

 

“No tiene sentido que, en estos momentos en los que la Atención Primaria es fundamental cara a la entrada en la Fase I de la desescalada, haya centros de salud cerrados, o que no estén activos los servicios de urgencias del ambulatorio de El Arroyo”, ha explicado la concejala de Salud de Fuenlabrada, Raquel Carvajal, que no comparte que la "Comunidad de Madrid pida pasar de fase y no tenga funcionando al cien por cien sus centros de salud”.

 



El Ayuntamiento de Fuenlabrada insta a la apertura de los centros de salud con vista a una próxima entrada en la Fase I

Urgencias en El Arroyo

 

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido a la Consejería la apertura del servicio de urgencias del centro de especialidades de El Arroyo los fines de semana. "En estos momentos la ciudad carece de servicios de urgencia los sábados y domingos a excepción de los del hospital", motivo por el cual el consistorio ha insistido también en la apertura de este servicio en el centro de especialidades.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR