Fuenlabrada otorgará becas extraordinarias de libros

6.000 estudiantes se beneficiarán del bono municipal

6.000 estudiantes se beneficiarán del bono municipal

Los bonos se dirigen a la compra de libros de texto, por un valor de 25 euros.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Fuenlabrada declara como situación de emergencia el “incumplimiento regional” en el ámbito educativo. El consistorio ha anunciado este mes de enero la adjudicación de un bono extraordinario para la adquisición de libros tras “el incumplimiento de la Comunidad de Madrid en materia de gratuidad de libros”.

 

Esta ayuda extraordinaria se destinará a los estudiantes de Primaria, Secundaria, Educación Especial, ciclos formativos de grado medio y superior, además de Formación Profesional básica y Bachillerato.
 

Apoyo extra
  
Nuestra ciudad ha ratificado su compromiso con las ayudas educativas que ya tiene implementadas desde los 0 años hasta la universidad, cubriendo todas las etapas educativas. En esta ocasión el consistorio ha anunciado un bono especial de 25 euros que podrían sumarse a los 110 euros de las Fuenbecas, dirigido a aquellas familias ya preceptoras de las ayudas. Esta ayuda extraordinaria de la que se beneficiarán cerca 6.000 estudiantes de Fuenlabrada cuenta con una dotación de 125.000 euros.
 
Uno de los requisitos para la concesión de dicho bono es no haber recibido más de 3 libros del banco del libros del que pueda disponer el centro escolar.
 

El nuevo bono extraordinario dispone de un presupuesto de 125.000 euros

Las Fuenbecas, en datos

 
El consistorio ha aprobado la ampliación del programa Fuenbecas para incorporar a cerca de 1.000 alumnos más de la ciudad, con lo que serán un total de 17.000 los beneficiados en este curso por estas becas educativas municipales.
 
El Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con un programa de becas que es referencia en España, ya que destina alrededor de 2,5 millones de euros al año para ayudar a las familias a que puedan afrontar los gastos de escolarización desde los 0 años hasta la Universidad. En total, en torno a 19.000 alumnos de la ciudad se benefician de algún tipo de ayuda o beca para poder estudiar.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR