FUENLABRADA | Fuenlabrada ofrecerá 110.000 comidas a domicilio para personas mayores y más vulnerables

El servició comenzó a prestarse al inicio del confinamiento

El servició comenzó a prestarse al inicio del confinamiento

Desde su puesta en marcha, ha permitido distribuir más de 62.000 comidas.

Imagen: Banco de imágenes

La Junta de gobierno local ha dado luz verde a los pliegos para el nuevo contrato de ayuda a domicilio para personas mayores o con algún tipo de discapacidad y familias más vulnerables que permitirá servir hasta 110.000 menús al año.

 

Este servicio, que comenzó a prestarse al inicio del confinamiento domiciliario de marzo de 2020, ha permitido garantizar la alimentación de las personas en una situación vulnerable y aquellas que se encontraban más aisladas con motivo de la pandemia. Desde su puesta en marcha, ha permitido distribuir más de 62.000 comidas.

 

Este servicio se ha mantenido hasta la fecha con el objetivo de garantizar la alimentación de todas las personas que tienen dificultades para preparar la comida, o salir de casa para comprar alimentos, ha explicado la teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Raquel López, quien ha destacado que este servicio completa y mejora la oferta de servicios que el ayuntamiento ofrece para apoyar la vida en sus domicilios de personas mayores o personas con discapacidad.

 

 



Mejoras la calidad de vida de los vecinos y vecinas 

 

 

En ese sentido, López ha explicado que tanto la ayuda a domicilio, como la teleasistencia domiciliaria o las ayudas para la mejora de la habitabilidad en sus viviendas conforman una importante apuesta municipal por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de más edad en sus propias casas.

 

Para el año 2021, el Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con un presupuesto global de más de 4,3 millones de euros para atender a sus mayores más vulnerables.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR