Fuenlabrada muestra su apoyo a los trabajadores de Vodafone afectados por el ERE

La entidad ha anunciado un proceso de despido colectivo que afectará al 21% de la plantilla

La entidad ha anunciado un proceso de despido colectivo que afectará al 21% de la plantilla

Fuenlabrada reivindica mejoras legislativas que resguarden los derechos de los trabajadores.

Imagen: Ganar Fuenlabrada.

 El Pleno fuenlabreño mostraba su solidaridad y apoyo a los trabajadores de Vodafone España afectados por el ERE que la entidad anunciaba el pasado 28 de julio. Esta medida implica la apertura de un proceso de despido colectivo que afectará al 21% de la totalidad de la plantilla. "Este ajuste se suma al que sufrió Vodafone España, con 500 millones de beneficio, el 1 de Abril de 2013, un ERE con afectación a más del 20% de su plantilla, la cual supuso 130 externalizaciones, 620 despidos y 150 cambios de condiciones salariales", explicaba la formación municipal Ganar Fuenlabrada, impulsores de la moción que pretendía solidarizarse con los empleados afectados. 

 

 

 El Pleno fuenlabreño mostraba su solidaridad y apoyo a los trabajadores de Vodafone España afectados por el ERE que la entidad anunciaba el pasado 28 de julio

 

 

Fuenlabrada solidaria

 
Haciendo gala del espíritu obrero que caracteriza al municipio, la moción salió adelante con los votos a favor del PSOE, IU, los concejales no adcritos y Ganar Fuenlabrada. Por su parte, el PP ratificó su postura en contra considerando que "la moción presentada persigue el populismo que pretende encajonar al partido popular. Por que no votemos a favor, quieren dar a entender que estamos dispuestos a que se despida a la gente cuando no es así"; mientras, la formación naranja se abstuvo alegando que no les gusta "intervenir en la actividad de empresas privadas". Ganar Fuenlabrada aseveraba que esta circunstancia es "fruto de un marco legal donde el trabajador está indefenso y desprotegido como consecuencia de las últimas reformas laborales". 
 
 
Así, la moción finalmente aprobada, contemplaba como objeto instar a Vodafone a exterminar su pretensión de realizar el ya convocado expediente de regulación de empleo. Asimismo, instaba a las administraciones competentes a modificar la legislación para otorgar mayor peso en las contrataciones públicas a aquellas empresas que presenten una mayor estabilidad o concienciación social con el objetivo de abolir que situaciones de este tipo se pongan a la orden del día. De igual forma, exigían el aumento de los recursos destinados a la inspección laboral con el fin de dejar de lado las prácticas fraudulentas como impagos de horas extra o contratación de falsos autónomos, así como la derogación de cualquier reforma laboral que vaya en detrimento de los derechos de los trabajadores. 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 15/04/2019 9:30
El valor de una empresa está en evitar incidencias no en resolverlas pues estas generan grandes perdidas económicas, siendo este tiempo más útil y necesario para centrarse en crear nuevos servicios y captar JEFES, todo el tiempo que se pierde en resolver incidencias es un desperdicio de recursos,
sumemos pues desde el primer minuto de cada JEFE descontento la suma en horas días meses y años da el resultado de millones en movimiento monetario, no me miren como ese JEFE al que solo atendieron unos minutos, si no el que les ha robado hasta la fecha de mis reclamaciones unas 3 horas y 25 minutos a su empresa desde que inicie estas entre llamadas telefónicas, visitas a tiendas y correos que pudieran suponer ese tiempo de haber captado hasta 8 JEFES nuevos, dediquen pues su tiempo y dinero a no perderlo con publicidad innecesaria y no deseada, si querían que les fuera rentable como JEFE haber sido rentable entonces con mis necesidades, pues yo nunca he sido su CLIENTE si no todo lo contrario, son ustedes de todos nosotros nuestro CLIENTE, al que como JEFES finiquitamos y no volveremos a contratar al no cumplir con el perfil exigido y contrato que firmaron, por lo que tome decisión de finiquitarle, pásese por caja para cobrar su despido y devuelva los utensilios de trabajo como mi línea y numero del banco,e informo de antemano no solicite pues no es merecedor de carta alguna de recomendación,

EL FEFE
juan Antonio De Sande Martín

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR