FUENLABRADA | Fuenlabrada, la tercera ciudad de España más bikefriendly

El concejal de Medio Ambiente ha recogido el premio otorgado por la Red de Ciudades por la Bicicleta

El concejal de Medio Ambiente ha recogido el premio otorgado por la Red de Ciudades por la Bicicleta

Felipe Pinel recogiendo el premio.

Imagen: Ayto Fuenlabrada

Fuenlabrada es uno de los municipios donde más se practica el ciclismo, una disciplina que con el paso del tiempo gana más adeptos. Pero no solo se está intentando promover en la ciudad el uso de esta para el deporte, sino para parecerse al resto de Europa.

 

En los países más centrales del continente se usa la bicicleta como uno de los principales métodos de transporte para trasladarse a cualquier lugar, incluido el trabajo o a las estaciones de transporte público. Fuenlabrada, con el proyecto ‘En bici al trabajo’, busca un método más ecológico, sostenible y, a la vez, saludable.

 

El objetivo principal es reducir el impacto medioambiental de las emisiones contaminantes, aumentar la calidad del aire y, por último, fomentar la economía en las actividades relacionadas con este medio de transporte.



El Ayuntamiento trata de promover el uso de las bicicletas

Por ello, nuestro municipio ha sido galardonado este jueves 8 de julio con uno de los accésit de los Premios Bikefriendly. Fuenlabrada se ha posicionado en el tercer puesto en la categoría Bicieconomía. Felipe Pinel, el concejal de Medio Ambiente, ha recogido el premio otorgado por la Red de Ciudades por la Bicicleta.

 

Pinel señala que este proyecto “contempla una reordenación y distribución del espacio urbano con la creación de itinerarios ciclistas seguros que conecten los distintos barrios con estos núcleos de transporte. También recoge la implantación de medidas para fomentar el uso de la bicicleta por parte de los escolares al dirigirse a sus colegios y por el resto de la población durante sus quehaceres diarios”.

 

Así, la localidad madrileña se convierte en una de las ciudades españolas que más impulsa el uso de la bicicleta de las 43 que han presentado la candidatura. Solo han conseguido estar por delante las de Pontevedra y Guipúzcoa. Fuenlabrada, La Coruña, Valladolid y Logroño han obtenido accésits en distintas categorías.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR