FUENLABRADA | Fuenlabrada, finalista de los Premios de Buenas Prácticas Locales

La localidad ha quedado segunda en los premios

La localidad ha quedado segunda en los premios

Parque Agrario de Fuenlabrada.

Imagen: Twitter

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha quedado finalista en la tercera edición de los Premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad en la categoría Biodiversidad e Impulso Económico, por su proyecto Parque Agrario.

 

El galardón que concede la Federación Española de Municipios y Provincias, pretende reconocer el esfuerzo y las acciones que realizan las entidades locales para proteger, conservar e incrementar la biodiversidad.

 

El Parque Agrario es una iniciativa municipal que cuenta con la participación de agricultores y agricultoras. Es un modelo innovador de gestión y ordenación del territorio que tiene como objetivo asegurar la viabilidad económica, ambiental y social de la agricultura local desde un enfoque medioambiental. Con una extensión de 300 hectáreas, se encuentra ubicado en la zona de Fregacedos, en el municipio de Fuenlabrada, la segunda ciudad más industrializada de la Comunidad de Madrid.



El Parque Agrario es un modelo innovador de gestión y ordenación del territorio

"Para fortalecer la agricultura local y el mantenimiento de la actividad, implementamos acciones como comercialización de productos típicos cultivados en la ciudad -acelgas, lechugas, coliflores-, fomentamos la producción agroecológica a través del cultivos saludables de temporada y creamos actividades paralelas. Además, ofrecemos formación a los hortelanos y desarrollamos actividades de investigación. Contamos también con una huerta experimental", ha explicado el concejal de Medio ambiente Felipe Pinel.

 

Los premios, que se dividen en seis categorías, constan de un ganador y un finalista en cada uno de ellos. El primer premio en esta categoría ha sido para el proyecto presentado por el ayuntamiento de Navaridas, Álava.

 

Están convocados por la Red Española de Gobiernos Locales+Biodiversidad de la FEMP. El 20 de octubre en la sede de la FEMP serán entregados los galardones.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR