FUENLABRADA | Fuenlabrada destina 37.300 euros a terapias y actividades de la Asociación de enfermos de alzhéimer

A través de un convenio por el que se renueva la colaboración entre ambas partes

A través de un convenio por el que se renueva la colaboración entre ambas partes

El convenio implica atención especializada en el municipio a los afectados.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste (AFAMSO) han firmado un convenio de colaboración para prestar atención especializada en el municipio a los afectados por esta enfermedad y apoyo a sus familiares.

 

En el documento, el Consistorio, además de cederles el uso de un espacio en el centro Ferrer i Guardia para desarrollar sus actividades y terapias, les concede una subvención de 37.000 euros para estas.

 

Terapias de psicoestimulación para ejercitar la memoria, la orientación o el lenguaje, capacidades estas que se van perdiendo a medida que avanza la enfermedad; terapia ocupacional para la movilidad y la fuerza; relajación, psicomotricidad, y gerontogimnasia son algunas de ellas.



El Consistorio les cede, con este convenio, el uso de un espacio en el centro Ferrer i Guardia para desarrollar sus actividades y terapias

Proporciona también asesoramiento, grupos de apoyo y actividades de ocio específicas en colaboración con la concejalía de Bienestar Social. Con este convenio explica la concejala de Bienestar Social Raquel López- los enfermos no tendrán que desplazarse a otros municipios, encuentran en Fuenlabrada tratamientos adecuados a su dolencia. La Asociación AFAMSO es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 por un grupo de familiares.

 

Por otra parte, en los últimos meses el Ayuntamiento ha firmado otros tres convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro subvencionando sus actividades con un montante total próximo a 86.000 euros. Se trata de la Asociación de Jugadores en Rehabilitación de Fuenlabrada, el Grupo de apoyo a familias monoparentales de Fuenlabrada y a la Asociación para la Protección del Menor (APROME) que gestiona el Centro de mediación familiar y el Punto de encuentro.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR