Elige tu ciudad:
MENU

Fuenlabrada cuenta con un nuevo programa fiscal para 2019

Una de las medidas más destacadas es la reducción en un 4% del IBI

Una de las medidas más destacadas es la reducción en un 4% del IBI

Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Imagen: Redacción

 En el Pleno Municipal de Fuenlabrada celebrado ayer se aprobó las ordenandas fiscales de 2019, con la novedad de una reducción del coeficiente municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). 

 
 
Disminución de la carga fiscal
 
Las ordenandas fiscales contaron con los votos a favor de los grupos PSOE e IUCM-LV y con la abstención de Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada. La nueva reducción, en concreto del 4%, supone la sexta bajada consecutiva que realiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Esto permitirá amortizar el incremento de la base liquidable del impuesto con motivo de la revisión de valores catastrales realizada por la Dirección General del Catastro, dependiente de Hacienda. El grupo de gobierno ha explicado que con esto se ahorrará el pago de un total de 1,2 millones de euros. 
 
De este proyecto se ha destacado, además, la reducción de la carga fiscal que podrán disfrutar los vecinos y vecinas de Fuenlabrada. En cuanto a las empresas de la localidad, también experimentarán un pequeño descenso en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el cual sólo tienen que pagar aquellas empresas que facturan más de un millón de euros al año. 
 
En lo que corresponde al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, este año se introduce una bonificación del 50% para los vehículos ECO, algo que se complementa con la bonificación del 75% para los 'Cero Emisores'.
 
Las demás tasas y precios públicos del consistorio quedarán congelados, sin verse afectados por la subida del IPC. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR