FUENLABRADA | Fuenlabrada constituye la Comisión de la Memoria Histórica

Se pone en marcha, así, un acuerdo plenario para reconocer a las personas que sufrieron persecución

Se pone en marcha, así, un acuerdo plenario para reconocer a las personas que sufrieron persecución

La Comisión de la Memoria Histórica ha quedado constituida.

Imagen: Ayto. de Fuenlabrada

Nuestra ciudad ha constituido la Comisión de la Memoria Histórica. Lo ha hecho coincidiendo con el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, que tuvo lugar el pasado 27 de enero. Un día para recordar no solo a las víctimas del Holocausto, sino a todos los perseguidos por diversas causas políticas y sociales.

 

La comisión se ha creado tras el acuerdo plenario al que se llegó en la sesión del pasado mes de octubre. De esta forma, se da cumplimiento al artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica y se expresa el apoyo total y la solidaridad con las víctimas y sus familiares.



Se trata de recordar para no repetir en una época de renacimiento de nuevos nacionalismos excluyentes en todo el mundo y para garantizar la dignidad de las víctimas

Según se ha explicado en la puesta en marcha de la comisión, se rendirá homenaje a Tomás González Hurtado y Emiliano Solana Fabián, dos vecinos de Fuenlabrada que sufrieron los horrores de los campos de exterminio nazis.

 

Esta Comisión de la Memoria Histórica está integrada por sociólogos, historiadores, periodistas y empleados públicos, que iniciarán un trabajo de investigación para recopilar información sobre hechos acontecidos, personas represaliadas, además de elaborar un catálogo de vestigios.

 

"Se trata de recordar para no repetir en una época de renacimiento de nuevos nacionalismos excluyentes en todo el mundo y para garantizar la dignidad de las víctimas”, ha asegurado el Primer Teniente de Alcalde, Isidoro Ortega.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR