Elige tu ciudad:
MENU

Fuenlabrada conciencia sobre la correcta higiene de manos

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha realizado una campaña para sensibilizar en esta materia

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha realizado una campaña para sensibilizar en esta materia

El Hospital Universitario de Fuenlabrada concienció sobre la higiene de manos

Imagen: Hospital Universitario de Fuenlabrada

Nuestra ciudad se vuelca con las causas relacionadas con la sanidad y la educación. En este caso, nuestro municipio ha apostado por concienciar de lo necesario e importante que es para nuestra salud tener una correcta higiene de manos, motivo que ha coincidido con la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos. El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha querido unirse a las diversas iniciativas promovidas por la Consejería de Sanidad para dar a conocer tanto a los profesionales, a los pacientes como a sus familiares de que tener una adecuada higiene de manos es muy beneficioso para la salud, ya que se evita así el contagio de enfermedades infecciosas.

 

¿En qué consistió la campaña?

 

Para concienciar sobre esta materia sanitaria, se colocó una mesa informativa en el vestíbulo principal del Hospital donde los profesionales del Servicio de Medicina sensibilizaron al personal sanitario, informándoles de cómo se debe hacer una correcta limpieza de manos, para después de la utilización de una solución hidroalcohólica, poder comprobar a través de la exposición en una lámpara de luz ultravioleta, si la limpieza ha sido correcta.

 

La campaña coincidió con el Día Mundial de la Higiene de Manos / Hospital Universitario de Fuenlabrada

Precauciones sanitarias

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son cinco los momentos en los que los profesionales deben extremar las precauciones en esta higiene: antes del contacto con el paciente, antes de realizar una tarea aséptica, después del riesgo de exposición a líquidos corporales, después del contacto con el paciente y después del contacto con el entorno del paciente. La higiene de manos ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de nuestra historia, ya que gracias a ella son muchas las vidas que se han conseguido salvar. 

140 prefoesionales han recibido la formación sobre la higiene de manos y en otros aspectos para prevenir la infección nosocomial en diferentes áreas hopitalarias

Según la doctora Laura Moratill, a responsable del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Fuenlabrada, esta campaña de sensibilización es imposible que se realice en un día, ya que se trata de un compromiso entre todos los profesionales.

 

La higiene de manos ha salvado muchas vidas a lo largo de la historia / Hospital Universitario de Fuenlabrada

 

Áreas de formación

 
 
La campaña que se está realizando durante este año se ha centrado en “La higiene de manos y el recorrido del paciente quirúrgico”, donde los profesionales del servicio de prevención siguen formando en esta materia a los profesionales del centro hospitalario, donde ya han sido formados 140 profesionales, quienes han recibido los conocimientos precisos en higiene de manos y en otros aspectos para prevenir la infección nosocomial en las diferentes áreas hospitalarias: hospitalización, urgencias y área quirúrgica. Otros servicios y profesionales, como son el área pediátrica y el colectivo de celadores del hospital recibirán muy pronto también formación.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR