Fuenlabrada, "Ciudad amiga de la Infancia y Adolescencia"

El sello otorgado por UNICEF reconoce la labor para mejorar el bienestar del menor y fomentar la participación

El sello otorgado por UNICEF reconoce la labor para mejorar el bienestar del menor y fomentar la participación

Imagen: Alcalde y concejal recogiendo el sello

 El premio fue entregado en el Auditorio "Príncipe Felipe de Oviedo, y con ello reconoce la amplia trayectoria que nuestra ciudad tiene en la labor de mejorar el bienestar de nuestros menores e intentar fomentar su participación en diferentes actividades organizadas y programadas desde la concejalia de Juventud e infancia, que se hace eco de las inquietudes, proyectos, y críticas que los jóvenes vecinos tienen para mejorar y participar la construción de ciudad.

Proyectos como el plan local de Infancia que va por su IV edición, Fuenbecas, Fuenlisclub, elaboración de informes y diágnosticos, y todas las actividades y programas de Ocio qu ese generan.

El reconocimiento lo otroga UNICEF en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la FEMP y el instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia. Y sobre todo el esfuerzo que desde las administraciones públicas se realiza por incorporar la Infancia y la adolescencia en sus agendas diarias.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya obtuvo en 2016 un reconocimiento en el apartado de Buenas Prácticas por el programa municipal ‘Súbete a mi tren’.

 Al acto además del Alcalde, también recogieron el premio Paco Paloma, concejal de Juventud e Infancia, y también algún mienbro del equipo que conforma la concejalia como Raúl Jubín. Ambos destacaron la importancia de impulsar espacios para la participación juvenil por medio de consejos locales y tratar de elaborar líneas de colaboración con otras administraciones públicas o entidades que ayuden a alcanzar los objetivos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 29/11/2018 13:37
El alcalde haría bien en preocuparse más del aspecto que presenta Fuenlabrada últimamente y salir menos en fotos y redes sociales.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR