FUENLABRADA | Fuenlabrada apuesta por las nuevas tecnologías en los centros educativos

La ciudad dedicará una inversión de 2 millones de euros para la compra de 10000 tablets y otros dispositivos informáticos

La ciudad dedicará una inversión de 2 millones de euros para la compra de 10000 tablets y otros dispositivos informáticos

Es el programa más ambicioso en esta materia que pone en marcha un ayuntamiento en España.

Imagen: Ayto. de Fuenlabrada.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada invierte en total 2 millones de euros, uno este año, en mejorar las nuevas tecnologías en 82 centros escolares de la localidad. El programa, pretende modernizar la forma educativa, siendo el programa más ambicioso en esta materia que pone en marcha un ayuntamiento en España.

 

 

El millón de euros destinado este año se divide en diferentes actuaciones. En primer lugar, 800000 euros irán destinados a una línea de subvenciones para que los centros escolares compren tablets para sus alumnos y alumnas; una media de 60 y 75 aparatos por cada uno de los 82 centros públicos y concertados de la ciudad.

 

 

Por otro lado, 150000 euros destinados a subvencionar en los centros la compra de software o la mejora en sus redes WIFI entre otras cuestiones. Una actividad que ya estaba puesta en marcha por el Consistorio hace años y que completa el programa Fuenconectados.



“Sumamos a todas las iniciativas que veníamos desarrollando un programa pionero que permitirá a nuestras escuelas, colegios e institutos dar un salto tecnológico muy importante que beneficiará en la educación a nuestros chicos y chicas”

“Sumamos a todas las iniciativas que veníamos desarrollando un programa pionero que permitirá a nuestras escuelas, colegios e institutos dar un salto tecnológico muy importante que beneficiará en la educación a nuestros chicos y chicas”, explicaba el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. 

 

 

El proyecto es ambicioso, y tiene pensado mantenerse en los próximos años; de esta forma, la inversión irá creciendo, destinándose cada vez más cantidad de dinero a la mejora tecnológica en los centros. “El objetivo es dedicar casi 2 millones de euros a invertir en nuevas tecnologías para los centros educativos de Fuenlabrada”, afirmaba Ayala.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR