FUENLABRADA | Fuenlabrada acerca a sus vecinos y vecinas la Lengua de signos

La localidad desarrolla una sesión formativa online para iniciarse en la comunicación con las personas con diversidad auditiva

La localidad desarrolla una sesión formativa online para iniciarse en la comunicación con las personas con diversidad auditiva

El objetivo es mejorar la integración de minorías y desarrollar el bienestar social.

Imagen: Ayto. de Fuenlabrada.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada desarrolla una iniciativa basada en diferentes sesiones formativas online que acerquen a los ciudadanos de la localidad al lenguaje de signos. De esta forma, se permitirá conocer las dificultades y alternativas del colectivo con discapacidad auditiva reduciendo su riesgo de exclusión.

 

 

Las sesiones tendrán lugar el 18 de marzo entre las 11 y 13 horas y el jueves 25 de 17 a 19 horas, existiendo la posibilidad de elegir el día y horario que más convenga. Estas serán impartidas por la responsable del Servicio de Intérprete de Lengua de Signos ofrecida por la concejalía de Bienestar Social, que, de forma gratuita, ayuda a las personas sordas durante todo el año.



Estas serán impartidas por la responsable del Servicio de Intérprete de Lengua de Signos ofrecida por la concejalía de Bienestar Social

En el evento se tocarán diferentes contenidos; la formación partirá desde conocer que es la sordoceguera y el Síndrome de Usher, hasta profundizar en el Braile. Se analizará la Lengua de Signos Española, otros signos de cortesía básica, la figura básica del interprete, así como una bibliografía y filmografía básica para entender más sobre el tema.

 

 

Los vecinos y vecinas de la localidad que quieran participar solo deberán escribir un e-mail a interpretesordos@ayto-fuenlabrada.es o llamar al 914922800. Una iniciativa que se suma a la gran cantidad de acciones que lleva el ayuntamiento de Fuenlabrada para mejorar la integración de minorías y desarrollar el bienestar social en la localidad.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR