FUENLABRADA | FACUA Madrid informa de las subidas de tarifas ante el fin del “roaming” en Europa

La asociación alerta de que los aumentos de precios se están produciendo ante la pasividad de las autoridades competentes

La asociación alerta de que los aumentos de precios se están produciendo ante la pasividad de las autoridades competentes

Desde 2010 todas las operadoras están obligadas a fijar un límite de 50 euros en sus tarifas de datos

Prácticas tan habituales como pueden ser abrir correos electrónicos con imágenes, ver fotos o videos en las redes sociales o navegar por Internet en el extranjero, ha hecho que en multitud de ocasiones en las facturas se viese reflejado un consumo de datos muy elevados.

 

Aunque desde julio de 2010, todas las operadoras telefónicas del ámbito nacional estaban obligadas a fijar por defecto los servicios de datos en el marco europeo, con un límite máximo de 50 euros más impuestos por periodo de facturación mensual, y que una vez superado el consumo el servicio debería cortarse o en el caso contrario, los usuarios podrían ejercer su derecho a no abonar las cantidades que sobrepasen dicho límite.

 

A pesar de ello, son muchas las compañías que no cumplían este Reglamento, incluso llegando a superar el quíntuple en la facturación de datos de lo habitual, incrementando así las reclamaciones en este sector.



El ahorro global que supondrá para los usuarios el fin del roaming, en vigor desde el 15 de junio, será de 0 euros puesto que las grandes operadoras llevan meses incrementando los precios 

Ahorro 0

Aun así, el ahorro global que supondrá para los usuarios el fin del roaming, en vigor desde el 15 de junio, será de 0 euros puesto que las grandes operadoras llevan meses incrementando los precios de distintos servicios, advierte FACUA. La asociación critica que muchas de estas subidas se están produciendo saltándose la legislación de defensa de los consumidores, ante la absoluta pasividad de las autoridades competentes.

 

FACUA denuncia que vuelve a repetirse lo ocurrido hace justo una década, cuando en marzo de 2007 las compañías subieron las tarifas para compensar la bajada de ingresos que les iba a suponer la eliminación del fraudulento redondeo con el que cobraban completo el primer minuto de las conversaciones, aunque las llamadas durasen menos.

 

Esta vez, las operadoras no han esperado a que llegue la fecha en que no podrán seguir cobrando un sobreprecio por hablar y navegar por internet desde cualquier país de la UE. La asociación advierte que desde hace meses, vienen aplicando incrementos en la tarifa por el establecimiento de cada comunicación, las conexiones a internet móvil y sus ofertas de servicios paquetizados -voz, datos y televisión en fijo y móvil-.

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR