FUENLABRADA | Exposición sobre voto femenino en España coincidiendo con el 90º aniversario

La muestra se puede visitar, hasta el 28 de octubre, en el CEART de Fuenlabrada

La muestra se puede visitar, hasta el 28 de octubre, en el CEART de Fuenlabrada

La entrada es gratuita.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Coincidiendo con el 90 aniversario de la aprobación en las Cortes de la Segunda República -1 de octubre de 1931- del derecho a voto de las mujeres, llega al centro cultural Tomás y Valiente la exposición “El voto femenino en España”.

 

Una muestra que pretende contribuir a homenajear y recuperar la memoria histórica de todas aquellas mujeres luchadoras por la igualdad política y social de la mujer en nuestro país. Gracias a ellas, ha sido posible avanzar y llegar al punto en el que hoy nos encontramos. Realizada por el Instituto de la Mujer y financiada por el fondo social europeo, ha recorrido diversas ciudades de España y de Europa.



Pretende contribuir a homenajear y recuperar la memoria histórica de todas aquellas mujeres luchadoras por la igualdad política y social

Se compone de una importante colección de fotografías de interés histórico, organizada en dos bloques: uno centrado en los antecedentes sufragistas dentro del ámbito internacional (EE.UU. e Inglaterra); y otro sobre el sufragio femenino en España y las circunstancias que rodearon este debate.

 

Además contiene un reconocimiento a mujeres españolas destacadas, especialmente a la figura de la diputada Clara Campoamor.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR