FUENLABRADA | Exitosa campaña de recogida de productos de primera necesidad en Fuenla

El municipio ha donado más de 4.500 kilos a la Red Solidaria

El municipio ha donado más de 4.500 kilos a la Red Solidaria

Voluntarios de la Red en un supermercado.

Imagen: Ayto. de Fuenlabrada.

La Red Fuenlabrada Solidaria ha recogido en su última campaña más de 4.500 kilos de productos de primera necesidad donados por la ciudadanía y que serán entregados a personas vulnerables de la ciudad. 

 

 

Entre los artículos obtenidos, hay 1.000 litros de leche, 270 de aceite, 400 kg de lentejas, 350 productos de higiene personal y 106 paquetes de pañales, por citar unos ejemplos. 

 

 

En la campaña, que se ha desarrollado entre el 15 y el 21 de marzo, han colaborado junto a las entidades que integran la Red, medio centenar de comercios locales y 66 voluntarios y voluntarias que han estado tanto en las mesas instaladas en los supermercados colaboradores, como ayudando en la organización y distribución de los productos. 



Surgió en plena Pandemia hace un año como una iniciativa del tejido asociativo con el Ayuntamiento

En esta última campaña, se han habilitado 47 puntos de recogida en distintos comercios locales como farmacias, centros terapéuticos o papelerías entre otros. 

 

 

Las donaciones serán entregadas a las ONG San Ricardo Pampuri, Cruz Roja, Comedor Social “La Casita”, Acción Social “Libélula”, Centro Cultural Islámico y parroquia Nuestra Señora de Belén que serán las encargadas, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, de su reparto entre la ciudadanía.

 

 

Red Fuenlabrada Solidaria 

 

 

La Red Solidaria Fuenlabrada ha realizado desde el inicio de la crisis sanitaria varias campañas de recogida de alimentos y otros productos. 

 

 

“Surgió en plena Pandemia hace un año como una iniciativa del tejido asociativo con el Ayuntamiento para canalizar la solidaridad y ayuda de los vecinos y vecinos a las personas que atraviesan una situación difícil a causa de la crisis social y económica” explica el concejal de Participación Antonio González. 

 

 

Está formada por 112 entidades de distinta índole, 58 comercios, grandes superficies y 125 voluntarios y voluntarias tanto de asociaciones como particulares a título personal.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR