FUENLABRADA | EXCLUSIVA ǀ Fiestas de Fuenlabrada 2021: "va a haber Fiestas, pero no van a ser como las últimas que celebramos antes de la pandemia"

Hablamos con la edil de Cultura en el Ayuntamiento de Fuenlabrada para conocer más detalles sobre los festejos de septiembre

Hablamos con la edil de Cultura en el Ayuntamiento de Fuenlabrada para conocer más detalles sobre los festejos de septiembre

Mónica Sebastián habla para Televisión de Madrid en el CEART de Fuenlabrada.

Imagen: Televisión de Madrid

Un mar de dudas, pero cargada de optimismo y con la mirada puesta en celebrar unas fiestas “lo más parecidas a las que estábamos acostumbrados”. Así nos encontramos con Mónica Sebastián, la concejala de Cultura en el ayuntamiento fuenlabreño, en una charla en la que nos ha desvelado lo poco que puede en torno a las fiestas, “dadas las circunstancias de incertidumbre”.

 

En Televisión de Madrid, hemos hablado con ella en una de las salas del Centro de Arte Tomás y Valiente, en un ambiente cultural que nos evoca a celebrar y a disfrutar todo lo que se pueda del entretenimiento en la ciudad. Las Fiestas Patronales de Fuenlabrada serán una realidad este 2021, una noticia ya confirmada por el regidor Javier Ayala. Ahora, la gran pregunta es cómo.

 

Misma cuestión que le hemos trasladado a la concejala, que nos ha devuelto la pelota asegurando que no puede concretar fechas ni tampoco aforos. “Estamos trabajando en un marco en el que el ritmo de vacunación sea como hasta ahora y en el que la incidencia acumulada siga descendiendo”. Dependen, por tanto, del tiempo. “Sí, absolutamente”, confirma. De hecho, reconoce que “a día de hoy, no sabemos qué eventos se van a poder celebrar como siempre y qué eventos se van a tener que adecuar a la circunstancia sanitaria, hablando también de emplazamientos”. La edil insiste: “va a haber Fiestas, pero no van a ser como las últimas que celebramos antes de la pandemia”. El objetivo, eso sí, es intentar mantener “todas las actividades fundamentales y tradicionales de nuestras Fiestas”.

 

Conciertos, títeres, atracciones y encierros: sí

Por ello, no todo está cogido con pinzas, porque la edil nos asegura que ya hay actividades que “sea como sea, siempre con medidas de seguridad”, van a tener lugar. “Sí que tenemos claro que vamos a hacer una programación de conciertos. También celebraremos el tradicional Festival de Títeres que solemos hacer en el Parque de la Fuente, aunque no sabemos si en esa ubicación”, matiza, “y también tendremos un Recinto Ferial con atracciones”. En ese sentido, “estamos trabajando para que haya un Recinto Ferial con las tradicionales casetas”. “Los Festejos Taurinos, igual. Estamos trabajando en la parte administrativa. Cuando llegue el momento, tendremos que adaptar los aforos y tomar decisiones”. Pese a nuestra insistencia, no hemos conseguido sonsacarle a la concejala alguno de los nombres de los artistas que pisarán escenario fuenlabreño este año. “Estamos barajando diferentes opciones, pero no puedo decirte nada de momento”, se disculpa entre risas.



Andrea Duro repite como pregonera para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas

La actriz Andrea Duro, pregonera 

Sí sabemos, porque la propia artista así lo ratificó en el Pregón virtual de 2020 que se pudo seguir en Youtube y redes sociales, que Andrea Duro repite como pregonera para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas. “Ella misma lo dijo y, por supuesto, el compromiso sigue en pie”, ha respaldado Mónica.

 

Cuando preguntamos por qué Fuenlabrada -al contrario de otras ciudades de similar envergadura que anunciaron la cancelación de sus festejos- se ha ‘tirado a la piscina’ con las fiestas, la concejala vuelve a recurrir al tiempo. “Nuestras Fiestas son en septiembre. Entendemos que otras ciudades que las celebran meses antes hayan optado por no hacerlas. Nosotros tenemos un marco más amplio”, explica.

 

En cuanto a la preocupación que puedan tener los fuenlabreños y fuenlabreñas por las congregaciones de gente o botellones (protagonizados por jóvenes y no tan jóvenes) que puedan suponer un peligro sanitario, Mónica Sebastián adelanta que “se montará un dispositivo de seguridad para que ciertas actividades que no están permitidas legalmente no sucedan”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 31/05/2021 18:46
Todos tenemos ganas de fiestas pero me parece que son demasiado pronto.para juntarse tantas personas sin terminar la lucha del covi luego nos echaremos las manos ala cabeza

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR