Estrenamos plaza del Tesillo

El Proyecto Distrito Centro de Fuenlabrada se inaugura con nota

El Proyecto Distrito Centro de Fuenlabrada se inaugura con nota

Plaza Tesillo Fuenlabrada.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada.

Tras cerca de 7 meses de obras, la plaza del Tesillo de Fuenlabrada luce como nueva.

La remodelación de esta tradicional plaza, la del antiguo ‘Correos’, está incluida en el Proyecto Distrito Centro, un ambicioso plan, uno de los primeros pasos para la transformación del casco antiguo de Fuenlabrada. Entre otras actuaciones, también está incluido la construcción de aparcamientos subterráneos y peatonalización de parte de la calle Móstoles, además del cambio de ubicación de la gasolinera del centro.

 


Una remodelación que ha supuesto una inversión de 585.000€

Los trabajos realizados en la plaza del Tesillo han permitido mejorar de manera integral el espacio público, creando zonas para los residentes, la optimización de la cubierta del aparcamiento subterráneo, la peatonalización de la calle de la Lechuga, anexa a la Plaza, que queda restringida al tráfico, excepto para los usuarios del parking. Pero, Fuenlabrada también tiene historia, y durante la ejecución de estas obras se han encontrado en la calle de La Lechuga, parte del empedrado original de la calzada por lo que se decidió conservarla como parte del patrimonio municipal.

 

remodelación de la plaza de tesillo de fuenlabrada

E-archt Arquitectos

 

 

 

 Un gran centro para una gran ciudad

 

Próximos pasos
La peatonalización de la calle Sierra es una de las siguientes reformas que comenzará en breve. Esta, quedará también, cerrada a la circulación y se soterrará el centro de transformación eléctrica ubicado en ese emplazamiento. Además, se sigue trabajando en la demolición de varios edificios de la zona centro. Dos edificios de viviendas y una nave en desuso situada en la calle Luis Sauquillo.

 

Otras acciones que contempla el plan ‘Distrito Centro’ son la construcción de una pasarela sobre las vías del tren conectando Fuenlabrada Central con el casco antiguo de la ciudad, la habilitación de un centro comercial abierto en el entorno de la calle La Plaza, el desarrollo económico de la zona con incentivos municipales para la implantación de negocios, la reorganización del tráfico, la construcción de aparcamientos disuasorios o la creación de vivienda.

 

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha apuntado que, la plaza del Tesillo, ha sido el primer paso de una gran operación que se desarrollará a lo largo de su legislatura y que será uno de los proyectos de los próximos años para conseguir el gran centro que se merece una gran ciudad.

 

 

Ahora toca disfrutarla y cuidarla entre todos

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR