FUENLABRADA | "Estamos preocupados por los recortes en atención sanitaria en Fuenlabrada"

Hablamos con el portavoz de Unidas Podemos, Pedro Vigil

Unidas Podemos-Izquierda Unida-Ganar Fuenlabrada pone el foco en la Atención Primaria

Hablamos con el portavoz de Unidas Podemos, Pedro Vigil

Las formaciones de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Ganar Fuenlabrada exigen a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid "la reapertura inmediata del servicio de Urgencias del Arroyo, del consultorio de Parque Miraflores y el restablecimiento del horario de atención al público del centro de salud de Castilla la Nueva", que han visto modificada su actividad como consecuencia de la pandemia.

 

En Televisión de Madrid, hemos contado con el portavoz de Unidas Podemos, Pedro Vigil. Nos cuenta que están "especialmente preocupados por la situación sanitaria de nuestro municipio". "No es de recibo que las Urgencias del Arroyo estén cerradas desde el año 2020, nos parece terrible que el consultorio de Parque Miraflores esté cerrado y los vecinos se tengan que desplazar hasta Loranca y, además, nos preocupa que el centro de Castilla la Nueva cierre la atención al público a las 18:30, cuando su horario debería ser a las 21:00 horas", subraya el portavoz. "Todos esos recortes en atención sanitaria y, justamente, en Atención primaria nos tienen muy preocupados", añade.



Unidas Podemos va a presentar una moción en el próximo Pleno para pedir, entre otras cosas, un incremento del 25% del presupuesto sanitario 

Vigil habla de una "promesa" de la Consejería de Sanidad, en la que también ponen el foco desde el partido: "la puesta en marcha de un centro de salud en el barrio de Vivero". "La no existencia de ese centro de salud aumenta la presión asistencial en Loranca y en el Centro de Salud de El Naranjo", comenta.

 

Moción al próximo Pleno

 

Pedro Vigil ha añadido que el grupo municipal presentará una moción en el próximo Pleno, el jueves 4 de noviembre. Entre otros puntos, las formaciones incluyen instar a la Comunidad de Madrid a incrementar un 25% el presupuesto sanitario "para poder garantizar la protección de la salud y la equidad en el acceso a la misma". Además, exigen a la Comunidad que se incrementen los profesionales en la Atención Primaria y se mejore la coordinación de esta.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR