DEPORTES | España, fuera de los relevos mixtos 4x400 en Tokio 2021

El equipo español se quedó fuera de la final tras ser readmitidos Estados Unidos y República Dominicana

El equipo español se quedó fuera de la final tras ser readmitidos Estados Unidos y República Dominicana

Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa, Bernat Erta y Ana Peleteiro.

Imagen: RFEA

Durante el viernes 30 de julio se disputó la competición de atletismo. En concreto, España tuvo representación en la prueba de relevos mixtos 4x400, donde cuatro de nuestros mejores deportistas, una de ellas fuenlabreña, se habían hecho con el pase a la final.

 

Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta se colocaron en el cuarto puesto de la primera serie de la primera ronda con un tiempo de 3:13.29, estableciendo un nuevo récord de España.

 

A la final se clasificaban los tres primeros de cada serie y los dos mejores tiempos del resto, lo que les dejaba en sexta posición. Descalificaron a Estados Unidos y a República Dominicana, primero y segunda respectivamente, nos permitía estar en la final, pero la Federación Española de Atletismo informó que se había recalificado a ambos países tras aceptar la reclamación y los españoles quedaron en el puesto 10.



El cuarteto nacional brilla en los Juegos, siendo finalistas por unas horas

Finalmente, España no obtuvo representación en la final, pero no es motivo como para no estar orgullosos de nuestros chicos, ya que han establecido una nueva mejor marca española.

 

Además, Aauri Bokesa aún tiene opción a medalla, si bien es muy complicado, participará en los 400 metros lisos el miércoles 4 de agosto a las 3:25 horas. Será la única atleta española en esta competición, ya que el resto han sido eliminados en las demás modalidades.

 

Por su parte, Adrián Ben ha sellad su billete para la final de los 800 m en los Juegos Olímpicos, la cual se disputará el miércoles también, pero a las 14:05.

 

Ana Peleteiro, por su parte, se ha hecho con el bronce en triple salto y ha logrado romper el récord de España en dos ocasiones durante la prueba de su disciplina.

 

¡Mucha suerte chicos!

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR