FUENLABRADA | El Urbas Fuenlabrada vence al Tenerife en una destacada prórroga (104-96)

Los madrileños se llevaron un competido partido ante un equipo que en ningún momento dejó de creer en la victoria

Los madrileños se llevaron un competido partido ante un equipo que en ningún momento dejó de creer en la victoria

Celebración de Obi Emegano al fin del encuentro.

Imagen: Marcos González Zamora

El Urbas Fuenlabrada venció al Lenovo Tenerife en la prórroga, consiguiendo su quinta victoria esta temporada. De los locales, Emegano (17), Cheatham (14) y Ristic (17) fueron los más destacados. Por su parte, los canarios tuvieron como principal pilar a Kyle Wiltjer (31) y Marcelinho Huertas (11 asist.)  

 

Hoy, 18 de diciembre, Fuenlabrada volvió a acoger otro partido de la Liga Endesa, esta vez contra el Lenovo Tenerife. El equipo canario se situaba con ocho victorias frente a las cuatro de los locales, distando entre ellos nueve posiciones (5º y 14º). A pesar de la distancia, puede ser otro partido competido ante un rival aparentemente superior, tal y como pasó hace dos semanas contra el Valencia Basket. 

 

De inicio, los madrileños salieron con Samar, Emegano, Meindl, Cheatham y Alexander, mientras que los que hoy visten de amarillo arrancaron con Fitipaldo, Sastre, Wiltjer, Doornekamp y Shermadini.

 

 

Primer Cuarto

 

El Fuenlabrada comenzó, como siempre, con una buena intensidad defensiva acompañada del talento ofensivo de jugadores como el alero brasileño Leo Meindl. El recientemente recuperado, salió al partido anotando 5 puntos y regalando una asistencia al joven base Ziga Samar. Por su parte, Lenovo Tenerife arrancó errático e incapaz de detener el ataque fuenlabreño, poniéndose estos 13-2. 



Emegano erró el tiro que hubiera supuesto la victoria 

 

Los primeros minutos relatados hicieron que Txus Vidorreta, entrenador del Tenerife, tuviera que pedir un tiempo para romper el nefasto parcial que los suyos estaban sufriendo. Sin embargo, aunque Lenovo consiguió anotar 5 puntos, el show desde la línea de 3 de Meindl continuó hasta irse a las 11 puntos. 

 

La intensidad defensiva de los visitantes creció en los siguientes minutos al igual que su ataque. De esta manera, consiguieron reducir la diferencia a menos de diez puntos, 21-13. El Fuenla parecía atascado en el aro contrario, llegando a hacer algún air-ball. 

 

Sin embargo, a veces lo menos ortodoxo funciona. Una jugada personal de Novak en los últimos segundos del cuarto, conseguía romper la defensa rival y anotar un triple desatascador que ponía el 26-18 en el marcador. Podría ser competido este encuentro. 

 

 

Segundo Cuarto 

 

Los segundos diez minutos comenzaron con show time por parte de los locales. Gran juego colectivo de los jugadores azules para terminar con un triple del veterano Christian Eyenga. A su vez, la intensidad defensiva se mantuvo, forzando un fallo de Marcelinho Huertas. 

 

El partido era bonito de ver, digno de ser disfrutado por los muchos aficionados que hoy se han congregado en las gradas del Fernando Martín. Como siempre, no faltan los gritos y tambores para animar a los suyos. 

 

La competitividad marca este segundo cuarto. Grandes defensas que no permiten grandes ataques, siendo la anotación menor que la del primero y con más faltas para ambos equipos. 

 

De nuevo, el Tenerife volvió a acercarse a menos de diez puntos, 37-29, con un triple liberado desde la esquina izquierda de Sasu Salin. Un minutos después, Wiltjer anotó otros dos, yéndose hasta los 14 puntos con un gran tres de cuatro en tiros desde la línea. Consecuencia de esto, Raventós tuvo que pedir tiempo muerto para calmar la racha negativa que ponía a Lenovo a tan solo 4 puntos, 41-37. 

 

 

Parecía nervioso el Fuenla, de hecho, hubo una pequeña trifulca entre los pívots Kyle Alexander y Shermadini. No obstante, el canadiense se repuso anotando un palmeo antes de ser cambiado por el serbio Rustic. Este mismo sería clave en los siguientes minutos con una bandeja y asistencia. 

 

Más tarde, el Tenerife contestaba con otro buen triple de Wiltjer y el característico e inteligente juego de Shermadini. A su vez, esto fue respondido por Cheatham, quien también tuvo respuesta por parte de Todorovic. La primer mitad finalizaba con un verdadero bombardeo desde la línea de 6,75 metros. 52-45 para terminar un segundo cuarto ganado por Tenerife. 

 

 

Tercer Cuarto

 

El tercer cuarto comenzó frenético. Cuatro puntos para Fuenlabrada y un triple, de nuevo, para Wiltjer sin interrupción que hicieron conectar rápidamente al público. A esto le siguieron, paradójicamente, varios errores por ambos lados y una falta técnica en contra del Tenerife. 

 

Fuenlabrada parecía de nuevo más metido que su rival, yéndose hasta los 11 puntos de diferencia con un buen Kyle Alexander. El pívot canadiense anotó un tiro desde cuatro metros y puso un espectacular tapón a un Shermadini que ya vislumbraba la canasta.  No obstante, tuvo que ser sustituido al llegar a la cuarta falta, técnica incluida, mostrándose claramente disgustado. 

 

Estos hechos debieron afectar a la concentración de los locales, quienes comenzaron a perder rebotes defensivos y la diferencia que hasta entonces gozaban (59-58). Como consecuencia, Raventós llamó a los suyos en un necesario tiempo muerto. 

 

Los siguientes minutos discurrieron con pocas canastas. Un punto para los visitantes y cuatro de Obi Emegano, uno de los mejores jugadores del Fuenlabrada este año. Las pérdidas y fallos se sucedían sin que hubiera un claro dominador en los últimos minutos del tercer cuarto. Un triple para cada uno y un último ataque comandado por Emegano que acabo en un tiro errado del internacional nigeriano, 68-62.

 

Antes de comenzar el último cuarto las estadísticas de tiro indicaban una mejor puntería por parte del Fuenlabrada con un 52% de los tiros frente al 38% rival. Sin embargo, es cierto que el volumen de triples visitantes había sido mucho mayor que el local. 

 

 

Último cuarto

 

Los últimos diez minutos comenzaron igual que los momentos anteriores, muy competidos, tanto que en apenas tres minutos ya habían anotado más de la mitad que en el tercer cuarto. 

 

La dinámica continuó similar. Se estaba viviendo un duelo de anotadores en el Fernando Martín ante un público incapaz de pestañear para no perderse alguna jugada importante. Wiltjer mantuvo su racha, siete de once y 27 puntos para el jugador más regular del Tenerife en el partido. 

 

A falta de 1:50, el Fuenlabrada se encontraba cinco arriba (87-82) gracias a la buena respuesta ante los tiros anotados de los visitantes. Era claro que el público estaba disfrutando de un gran partido, otra vez, siendo evidenciado en los aplausos y gritos que dedicaban a su equipo cada vez que anotaba, y la presión ejercida a los rivales durante los tiros libres. Esta afición nunca defrauda. 

 

 

Mientras, el partido continuaba. Los canarios no se despegaban del empuje fuenlabreño, poniéndose a, únicamente, tres puntos a falta de 46 segundos con un triple de Salin. A esto le sucedió un fallo de Cheatham para mantener la incertidumbre sobre el final. Otro partido competido hasta el final para los de Raventós, quien veía como Huertas ponía el 89-88. 20 segundos en los que nadie sabía qué podía pasar. 

 

Sacó Fuenlabrada rápidamente, tras lo que Tenerife cometía una falta personal sobre Meindl fuera de bonus. Otro saque para los azules, no sin que antes Raventós pidiera un tiempo muerto más para diseñar el próximo ataque. De la misma manera, los de Vidorreta hicieron falta rápidamente, esta vez con penalización de tiros en las manos de Obi Emegano. 

 

Este anotó el primero para también encestar el segundo. Tres arriba Fuenlabrada. Saque rápido para Tenerife y balón a las manos de Huertas, quien consiguió forzar una falta de tres tiros a Novak. El público se lamentaba, puede haber prórroga, aunque todavía restarían 8,3 segundos. 

 

Marcelinho anotó uno, luego otro y finalmente los tres. Balón de fondo para Emegano, el héroe ante el Valencia, que, tras una jugada personal, terminó siendo taponado. ¡Habrá prórroga en Fuenlabrada!

 

 

Prórroga

 

La afición sigue apretando. Cinco minutos más para un competido partido que, esperemos, nadie haya abandonado antes de tiempo. 

 

El añadido comenzó bien para Fuenlabrada. Cuatro puntos para los locales a manos de Milosavljevic y Ristic, mientras que Tenerife erraba todo, salvo un tiro libre del muchas veces mencionado hoy, Wiltjer. 

 

Otros dos tiros libres para Emegano, quien ha jugado una buena segunda mitad de partido, además de un 2+1 para Rustic. Jugador que ha suplido con creces al expulsado Kyle Alexander. El Urbas Fuenlabrada había conseguido irse a ocho, forzando otro tiempo muerto de Vidorreta. Unos segundos acompañados con la banda sonora de los aficionados del Fernando Martín cantando y aplaudiendo al son de los tambores. 

 

 

La reanudación vino acompañada con una técnica al entrenador visitante que no consiguió convertir Emegano desde la línea de libres. Sin embargo, Milosavljevic si conseguiría anotar dos tiros libres para poner a su equipo diez por encima. 37 segundos y parecía que Fuenlabrada tenía ganado el partido

 

Cuatro puntos para Shermandini, dos para Emegano…, nada pudo hacer el Tenerife para remontar el partido con tan poco tiempo de margen, finalizando así el encuentro. 104-96 para los fuenlabreños que consiguen su quinta victoria, a la vez que provocan la sexta derrota para el Lenovo Tenerife. De momento, están mejorando su récord del año pasado a estas alturas. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR