FUENLABRADA | El Urbas Fuenlabrada gana al Valencia con un gran Emegano

Los de Josep María Raventós consiguieron su tercera victoria en un competido y emocionante partido (88-87)

Los de Josep María Raventós consiguieron su tercera victoria en un competido y emocionante partido (88-87)

Urbas Fuenlabrada vs Valencia Basket.

Imagen: Marcos González Zamora

El Fernando Martín ha vuelto a vivir una gran victoria. El equipo del sur de Madrid consiguió vencer a un rival teóricamente superior, como es Valencia Basket, en un partido con gran anotación y rivalidad. Obi Emegano fue el principal artífice el triunfo local por 88-87

 

Suena rock en el Fernando Martín, casi no queda gente entrando y los equipos están terminando de calentar. El pabellón está listo para presenciar otro partido de liga ACB entre el Urbas Fuenlabrada y el Valencia Basket. Alexander, Eyenga, entre otros, por un lado; Jasiel Rivero o Dubljevic, por el otro. El encuentro va a comenzar.

 

El Fuenla comenzó fuerte, el equipo que hoy vestía de azul salió concentrado e intenso, señas de la marca Fuenlabrada. En sus cuatro primeros ataques se colocaron nueve arriba. Por su parte, el Valencia entró desacertado con dos fallos de Dubljevic. Algo que continuó en los siguientes minutos mostrando los visitantes un alto grado de desacierto en el triple tras varias buenas jugadas colectivas. 



Obi Emegano se vistió de guerrero en el último cuarto

 

En las siguientes acciones, el Fuenlabrada tampoco demostró ser demasiado efectivo desde el perímetro, mientras el Valencia se acercaba a base de tiros libres. Algo que no conseguiría amedrentar al equipo entrenado por Raventós, que aguantó la diferencia hasta final de cuarto, minutos en los que la calidad de jugadores como Jasiel Rivero se hizo patente para finalizar los primeros 10 minutos con un 22-19. 

 

Segundo cuarto

 

El segundo cuarto comenzó diferente al anterior y en el primer minuto Valencia ya se había puesto 25-26. No obstante, el Fuenla supo contestar volviendo a ponerse por delante mediante unos buenos minutos de Obi Emegano (11 puntos en ese momento) y la calidad de Meindl. El partido estaba muy parejo, en parte, gracias a las excelentes acciones bajo canasta contraria de Labeyrie. 

 

Los minutos seguían pasando y la alta competitividad era clara. Si por algo merece la pena acudir al pabellón es para ver a jugadores como Leo Meindl, quien a mitad de segundo cuarto dio muestras de su clase. Por su parte, Valencia continuaba intenso a pesar de no estar de todo acertado en los tiros.

 

A falta de tres minutos para llegar al descaso, el show de Meindl continuaba con un triple que suponían 11 puntos anotados con un gran 100% en los tiros. El partido se ponía 42-35. En defensa también destacaba el equipo local, quien forzó algunas pérdidas a jugadores como Prepelic, quien también recibió un tapón del recién llegado Milosavljevic

 

 

Algunas jugadas de calidad de Valencia finalizadas por Dubljevic, una canasta de Rustic, poco más pasó hasta el final del tiempo. Una mitad de partido que finalizó con ventaja para el Urbas Fuenlabrada por 48-41. 

 

Tercer cuarto

 

La segunda parte comenzó con un triple de Puerto tras dos intentos fallidos y la captura de sendos rebotes. A esto le siguió otro triple del mismo jugador y una canasta de dos de Dubljevic, mientras el Fuenla respondía con una canasta de Obi Emegano. 15 puntos para el internacional nigeriano hasta el momento.

 

El Valencia conseguía acercarse hasta ponerse a uno. Sin embargo, un gran mate de Alexander volvía a dejar la diferencia en 6 puntos, 57-51. Los siguientes minutos estuvieron marcados por el juego de Van Rossom, quien, con cinco puntos, puso a Valencia por delante. No obstante, el Fuenlabrada es un equipo caracterizado por su robustez, algo que demostró volviendo a tomar la delantera. 

 

Fueron minutos de intercambio de canastas, algo muy vistoso para un público tan entregado y efusivo como es el que siempre acude al Fernando Martín. A esto le continuó una gran defensa de los locales y unos buenos minutos de los bases Samar y, el más que llamativo en su tiro a una pierna, Novak. Así acabó el cuarto, 69-63. Se estaba viendo un buen partido de baloncesto en la tarde del sábado en Fuenlabrada. 

 

Último cuarto

 

¿Qué mejor forma de comenzar el último cuarto que con un tapón de Kyle Alexander? Así empezaron los últimos 10 minutos marcados por golpes, baloncestísticos, por ambos lados que mantenían la diferencia a favor de los locales. 

 

 

El Fuenla se comenzaba a entonar y la persona encargada de la música lo sabía. La gente daba palmas al son del ‘We Will rock you’ de Queen en un tiempo muerto pedido por Peñarroya después de verse nueve abajo. Algo que tuvo un efecto inmediato con dos tiros libres de López-Aróstegui y una buena defensa sobre el tiro de Emegano.

 

Tanto es así que consiguió ponerse a tan solo un punto, momento tras el que Raventós pidió un tiempo muerto. El Fuenlabrada había perdido la ventaja en tan solo 3 minutos. Para revertirlo, salió Meindl al campo.

 

Sin embargo, fue el nigeriano Emegano quien se puso el traje de guerrero y comenzó a anotar para su equipo. Cuatro puntos, uno de ellos a la media vuelta en un gran gesto técnico, con los que los locales mantuvieron el ritmo anotador de Valencia durante un par de minutos. Cosa complicada viendo el roster taronja. 

 

El último minuto no estuvo exento de emoción. A 18 segundos para el final, Emegano cometió una falta antideportiva, provocando que Valencia se pusiera uno arriba con un tiro libre, el otro lo falló Jasiel Rivero, y tuviera saque. Sin embargo, los visitantes perdieron en saque y en el posterior ataque Obi Emegano anotó un tiro de dos que hizo saltar a todo el Fernando Martín, un servidor incluido. El Fuenla se colocaba uno arriba a falta de 3,5 segundos.

 

 

Joan Peñarroya llamó a los suyos para preparar la jugada final. Balón para Jasiel y penetración del jugador cubano hasta debajo del aro ante la defensa de varios jugadores del Fuenla. Menos de un segundo en el marcador y el pabellón en silencio para presenciar la última jugada. Un intento personal de Jasiel Rivero que terminó en fallo para poner a todo un Fernando Martín eufórico en pie. 

 

Con este final, el Fuenla suma su tercera victoria, la primera desde el 24 de octubre. Triunfos así dejan un gran sabor de boca. Por su parte, el Valencia vuelve a casa con las manos vacías y cosechando la quinta derrota de la temporada. Mala suerte para los valencianos. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR