FUENLABRADA | El proyecto Distrito Centro ampliará el Huerto del Cura

Uno de los objetivos es convertirlo en el pulmón del Centro

Uno de los objetivos es convertirlo en el pulmón del Centro

Ayala firma acuerdo de expropiación.

Imagen: Twitter

El proyecto Distrito Centro tiene previsto redefinir todo el centro de Fuenlabrada y recuperar su vitalidad a fin de convertirlo en un lugar de encuentro ciudadano y en motor económico de la ciudad. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado un paso más en este programa para remodelar el casco antiguo de la localidad.

 

El alcalde, Javier Ayala, firmaba el viernes un acuerdo de expropiación convenida con los propietarios de cuatro inmuebles de la calle Pelayos que permitirá la ampliación del Huerto del Cura para convertirse en el mayor espacio verde urbano del Distrito Centro

 

Esta actuación permitirá recuperar ese suelo, ocupado por tres viviendas y una nave, para dominio público e iniciar un proceso de reurbanización y ampliación de este parque urbano y su apertura al Distrito Centro. De esta forma, se extenderá la superficie del parque, se mejorará la calidad del ajardinamiento, así como la accesibilidad desde la calle Móstoles y la comunicación entre barrios

 



Esta actuación permitirá recuperar el suelo ahora ocupado por tres viviendas y una nave

Esta iniciativa está conectada con la prevista ampliación del eje peatonal desde la calle de La Plaza, en el primer tramo de la calle Móstoles, hasta su confluencia con la calle Pelayos y que incluye la eliminación de la gasolinera ubicada en la zona. 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR