El proyecto ‘Cazador de Asteroides’ se realizará en Fuenlabrada

El Aula de Astronomía de Fuenlabrada ha sido elegida por el Instituto de Astrofísica de Canarias para albergar el proyecto

El Aula de Astronomía de Fuenlabrada ha sido elegida por el Instituto de Astrofísica de Canarias para albergar el proyecto

Nave espacial del Aula de Astronomía

 

El Aula de Astronomía fuenlabreño ha sido seleccionado para llevar a cabo un proyecto pionero en España, mediante el cual, se trabajará para identificar meteoritos mediante gráficas, se clasificarán, se estudiará la composición del cuerpo y se deducirá su trayectoria y la procedencia.

 

El Ayuntamiento ha ampliado y mejorado la red wifi en las dependencias del Aula, que permitirá el trabajo de docentes y alumnado en la iniciativa ‘Cazador de Asteroides’.

 

 

Las declaraciones sobre el Cazador de Asteroides

 

“Se trata de un proyecto que nunca se ha llevado a cabo a esta escala en España y permitirá acercar la ciencia al alumnado y a la ciudadanía y fomentar vocaciones científicas y el acercamiento a la astronomía”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid renovaron el convenio por el que se rige el aula, “un singular equipamiento por el que pasan cada año alrededor de 23.000 estudiantes de toda la región”, señaló el edil.

 

 

El Aula de Astronomía de Fuenlabrada

 

Situada en el antiguo colegio Giner de los Ríos (calle Callao, 61), fue creado en 1997 como un recurso educativo que comenzó con la creación de un planetario con material reciclado. Poco a poco el proyecto inicial fue desarrollándose, y ahora cuenta con un observatorio, un planetario, e incluso, con una simulación de nave espacial.

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada facilita al Aula de Astronomía el espacio, y una subvención económica de 10.000 euros. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR