FUENLABRADA | El PP denuncia el desalojo de 40 niños del Tierno Galván

Responsabiliza al Ayuntamiento por falta de mantenimiento de este y otros centros educativos de la ciudad

Responsabiliza al Ayuntamiento por falta de mantenimiento de este y otros centros educativos de la ciudad

Gotera en una de las aulas del CEIP Enrique Tierno Galván

Imagen: PP Fuenlabrada

 El Partido Popular ha denunciado a través de una nota de prensa que el claustro del CEIP Enrqiue Tierno Galván tuvo que desalojar a 40 alumnos de Primaria a primeros de marzo y trasladarlos a zonas secas del centro, debido a las fuertes goteras que se produjeron en dos de las aulas y que hicieron imposible continuas con normalidad la jornada lectiva.

 

Sergio López, el portavos del PP, ha responsabilizado de esta situación al Gobierno Local y dice que "mantener los centros en condiciones óptimas es su competencia y lo que no se puede permitir bajo ningún concepto es que, en lugar de pupitres en las aulas haya cubos para contener el agua caída del techo como ha ocurrido en el Tierno Galván".

Cubos con los que se recogía el agua en las aulas/ PP de Fuenlabrada

 

López ha exigido a los responsables municipales un plan preventivo integral y anual de mantenimiento para los centros.

 

Los de la formación azul han recorrido más de 20 centros en las visitas rutinarias a las asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad en los últimos meses y han avisado de que el Tierno Galván no es un caso aislado y alertan del deterioro y abandono que sufren algunos colegios fuenlabreños ante lo que consideran "la impasividad del equipo de Gobierno de la ciudad"



 Los alumnos no fueron desalojados sino trasladados a otras aulas

 Respuesta del Ayuntamiento

 

El concejal de educación, Isidoro Ortega, ha declarado al PP que los alumnos del Tierno Galván no fueron desalojados del centro sino trasladados a otras aulas debido a la fuerte tormenta que cayó el día 1 de marzo en Fuenlabrada.

 

El concejal ha manifestado que el problema ocurrido en este colegio se debe a las importantes lluvias de los últimos días y a la falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid en las obras de adaptación, mejora y reforma de los centros educativos con más de 25 años de antigüedad. 

 

El edil ha denunciado que el Gobierno regional construye los centros "sin líneas de vida y esto dificulta enormemente las labores de arreglos y limpieza y supone el doble coste económico".

 

Isidoro Ortega ha recordado que "el Gobierno municipal hace año a año un esfuerzo enorme en el mantenimiento de los colegios, alrededor de unos 400.000 euros anuales, pero la Comunidad no aporta ninguna ayuda económica. O sea que el PP debería dirigir sus reivindicaciones a los responsables regionales, no a nosotros". 

Galería de Imagenes

Gotera del CEIP Enrique Tierno Galván
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR