El PP advierte de un presunto caso de corrupción urbanística

El PSOE niega irregularidades y “rompe” relaciones con el Partido Popular

El PP interpondrá una querella contra el ayuntamiento

Sergio López apunta a presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos

Mañana convulsa en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Pasadas a las 10:30h de la mañana comparecía en rueda de prensa el portavoz de PP, Sergio López, para denunciar un supuesto caso de corrupción urbanística. López ha anunciado que interpondrá una querella por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. ¿El motivo?

 

Los populares insinúan irregularidades en la permuta de unos terrenos en el año 2006 entre una particular y el ayuntamiento, por lo que las arcas municipales habrían sufrido un quebranto de 5,8 millones de euros.

Cronología
 
En julio de 2005 F.J. Pinedo adquiere dos parcelas catalogadas como terreno rústico por 2,1 millones euros, situadas junto a Parque Miraflores. Unas parcelas que en 1999 tenían un valor de 22.000 euros, según el Registro de la Propiedad.
 
Es un año después, en enero de 2006, cuando el ayuntamiento entabla conversaciones con Pinedo por un aparente interés estratégico “supramunicipal” de esos terrenos, según el portavoz popular. Posteriormente, en el mes de julio se firma un convenio urbanístico de permuta de terrenos, mediante el cual el ayuntamiento adquiere dichas parcelas. Pinedo, a cambio, recibe los derechos de edificabilidad en una parcela en el barrio de El Vivero. 
 
Tres meses después de la materialización del convenio, Pinedo vendió los terrenos de El Vivero por 5,8 millones de euros al grupo inmobiliario Zear, obteniendo un beneficio de 4 millones.
 

El PP solicitará la creación de una comisión de investigación en la que esperan contar con el apoyo del resto de partidos de la oposición

 

Reacciones

El PP de Fuenlabrada, ante las sospechas de aparentes irregularidades, anuncia que presentará una querella y solicitará una comisión de investigación que arroje luz.
 
Por su parte, el Equipo de Gobierno, a través de un comunicado, niega las acusaciones de López y apunta a que el convenio se realizó con “total transparencia y con todos los informes técnicos necesarios, incluida la valoración de las parcelas”, a cargo de un arquitecto municipal “en base a convenios anteriores”.
 
En alusión al interés estratégico, el ejecutivo local señala que las parcelas adquiridas estaban incluidas en un acuerdo suscrito entre el ayuntamiento de Fuenlabrada y Ministerio de Vivienda “para el desarrollo de un plan de vivienda público y un parque tecnológico” que no pudo acometerse, “lamentablemente por la crisis iniciada entre 2007 y 2008 que dejó en suspenso este desarrollo”.
 
Las acusaciones del PP han desatado las críticas en el seno del PSOE. Los socialistas acusan a López de “mentir” y “estudiaremos medidas legales por las acusaciones vertidas por el portavoz”.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 15/02/2019 17:18
Que mala gente sois los del PP vendeis a vuestra madre por cojer el poder que sinverguenzas y corruptos que sois

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR