FUENLABRADA | El Pleno pide a la Comunidad investigar los hechos ocurridos en las residencias de mayores durante la pandemia

De la misma forma solicita la elaboración de una ley para evitar estos sucesos

De la misma forma solicita la elaboración de una ley para evitar estos sucesos

Fuenlabrada pide abrir una investigación.

Imagen: Twitter

Durante los meses de marzo a junio de 2020, en la Comunidad de Madrid fallecieron 7.000 personas que vivían en residencias y esto demuestra, según se explica en el texto de la moción, las debilidades del modelo de atención implantado. Por ello, hoy el Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará a la Comunidad de Madrid la apertura de una comisión de investigación sobre los hechos ocurridos durante la pandemia en las residencias de mayores y pedirá al Gobierno regional la elaboración de una ley para que no vuelvan a repetirse estos sucesos.



Esta decisión fue adoptada ayer, 9 de septiembre, en sesión plenaria con los votos a favor de UP y PSOE, la abstención de Cs y los votos en contra de PP y VOX. En la moción se enfatiza en la necesidad de conocer la verdad de lo que sucedió tanto a las personas residentes como a las trabajadoras y de adoptar las medidas que sean necesarias para que evitar la alta mortalidad registrada durante esos meses críticos. Además se solicita protección para los y las trabajadoras que denuncien o informen sobre los hechos acaecidos y se exige a la gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) que retiren los expedientes abiertos a profesionales por denunciar hechos y comentarios relacionados con la mala gestión. 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR