FUENLABRADA | El Pleno de Fuenlabrada ha rechazado la reducción del horario de atención pediátrica

Durante la jornada de Pleno de esta mañana se han aprobado varias peticiones a la Comunidad de Madrid

Durante la jornada de Pleno de esta mañana se han aprobado varias peticiones a la Comunidad de Madrid

Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Imagen: Redacción

 Hoy ha sido jornada de Pleno en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. En esta ocasión se han debatido temas como las ayudas a los libros de texto, la financiación a nivel local de las ayudas a personas dependientes o la candidatura de Fuenlabrada a Ciudad Europea del Deporte. También ha destacado la moción sobre la atención pediátrica primaria en hospitales, cuyos horarios se ven reducidos y en los que se ha señalado una evidente falta de personal.

 
 
Petición de gratuidad de libros de texto
 
Desde el gobierno de Fuenlabrada se ha exigido a la Comunidad de Madrid que aplique con carácter universal la Ley de Gratuidad de Libros de Texto a partir del próximo año escolar. El texto de la moción ha sido aprobado por unanimidad y ha sido presentada por el PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes y especificaba que era necesario la ampliación de presupuesto destinado a compra de libros de texto. 
En esta ocasión, además, se ha aprovechado para pedir al Gobierno de Ángel Garrido la extensión de la aplicación de la ley a los estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato y Educación Infantil.
 
Ante la falta de aplicación efectiva de esta Ley de Gratuidad de Libros de Texto, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ampliado las becas a familias que no son beneficiarias de esta ley, incrementando las "Fuenbecas" hasta 25 euros más
 
 
Aumento de la financiación para atención a personas dependientes
 
Una de las mociones aprobadas hoy en el Pleno de Fuenlabrada ha sido la referente a la financiación a nivel local y regional de la atención a personas dependientes. La moción, aprobada por unanimidad, se trata de otra petición al Gobierno de Ángel Garrido para que sean los municipios los que se hagan cargo de valorar el grado de dependencia, así como la gestión en los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. 
 
Se ha calificado la actual gestión como obsoleta, atendiendo a que el gobierno regional “tiene que garantizar los derechos de las personas dependientes y avanzar con los municipios hacia unos servicios sociales de cercanía y proximidad desde lo local”.
 
Se ha pedido un control local en la gestión de la dependencia / Redacción


 Las peticiones al gobierno regional han sido las protagonistas

 Candidatura Fuenlabrada Ciudad Europea del Deporte 2019

Fuenlabrada opta a ser candidata como Ciudad Europea del Deporte en el año 2019. Para apoyar esta iniciativa, se ha presentado una moción en el Pleno para pedir a la Comunidad de Madrid el apoyo durante la presentación de las III Jornadas de Actividad Física y Salud. Estas jornadas suponen una multitud de iniciativas novedosas para ser puestas en marcha por los ayuntamientos para mejorar en materia de salud y deporte a nivel ciudadano. 
 
La moción ha sido aprobada con el apoyo del PSOE, PP, Ciudadanos e IUCM-Los Verdes, y a contado con la absentción de Ganar Fuenlabrada. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha declarado que “quiero invitar a la Comunidad de Madrid a que se sume a nuestra candidatura que hoy inicia la carrera para ser Ciudad Europea del Deporte con la aprobación en pleno de una moción".
 
 
 
Rechazo a la reducción del horario de atención pediátrica
 
Durante la jornada de Pleno también se ha aprobado una moción por los grupos PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes sobre la reducción de horarios de atención pediátrica.
 
El texto aprobado señala una serie de medidas encaminadas a acabar con el déficit de pediatras en Atención Primaria. Para ello se insta al gobierno regional y estatal establecer mecanismos para evitar que la mayoría de pediatras que finalizan el MIR acaben en hospitales. Además, se ha solicitado el número de plazas de pediatras en los concursos MIR. 
 
Tras una larga jornada de Pleno, en la que hemos visto que las peticiones al gobierno regional han sido las protagonistas, nos queda esperar si por parte de la Comunidad de Madrid hay respuesta.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR