FUENLABRADA | El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección de obras al aire libre en fachadas de edificios

Los nuevos murales ‘Near posterus’ y ‘Luz’ se pintan estos días en la calle Móstoles, 18 y en la plaza José Fernández Ochoa

Los nuevos murales ‘Near posterus’ y ‘Luz’ se pintan estos días en la calle Móstoles, 18 y en la plaza José Fernández Ochoa

Los murales están en pleno proceso de creación.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Dos nuevos murales se incorporan a la colección del Museo de Arte Urbano de la ciudad que ya cuenta con cerca de una docena obras de distintas técnicas y artistas, pintadas en paredes de Fuenlabrada. En esta ocasión se trata de las obras “Near posterus’ (Futuro cercano) de los artistas fuenlabreños Aitor Moreno (Klandestino) y Carlos Aranda (Kafre) y de ‘Luz’ de la gallega Lula Goce.  Ambas están en pleno proceso de creación y son una llamada al futuro, a la esperanza.

 

‘Luz’ está convirtiendo la pared del edificio ubicado en la calle Móstoles, 18, en un gran lienzo con la imagen de una niña sosteniendo una luz en el fondo del mar. La obra representa el futuro del planeta y la humanidad, enfrentándonos a nuestro porvenir y a la obligación de conservar la Tierra. Lula Goce ha participado en festivales de arte urbano de medio mundo y en centros de arte como La casa de las Conchas de Salamanca, el Matadero de Madrid y la Nex Street Gallery de París.

 

 

‘Near posterus’ (Futuro cercano) se está pintando en los muros que dan a la plaza José Fernández Ochoa y es una mirada esperanzadora de futuro, de ganas de vivir a través de la imagen de nuestros mayores. El mural también hace un guiño al confinamiento y a la desescalada recreando los azulejos que cubren las paredes de nuestros hogares. Aitor Moreno y Carlos Aranda se han unido y han adoptado el nombre artístico de Free Godzilla! para revolucionar el pensamiento y el mercado del arte.



Artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo forman parte ya del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada

“Artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo forman parte ya del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) que tiene gran parte de sus obras en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el caso antiguo de la ciudad” apunta el alcalde Javier Ayala quien ha visitado hoy junto a la concejala de Cultura Mónica Sebastián, a los artistas.

 

El Museo de Arte Urbano se puso en marcha en Fuenlabrada la ciudad hace algo más de dos años con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 21/12/2021 2:51
Falta la publicación del mural de Aitor Moreno y Carlos Aranda en la plaza del Doctor José Fernández Ochoa.
No registrado
Avatar
Creado el: 04/12/2021 16:33
Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR