FUENLABRADA | El municipio pide la instalación en carretera de sistemas de protección que protejan a conductores de moto y bicicleta

Están fabricados con material plástico que se instalan en la parte interior de los guardarrailes y ofrecen más seguridad y eficacia

Están fabricados con material plástico que se instalan en la parte interior de los guardarrailes y ofrecen más seguridad y eficacia

Se pedirá que las actuaciones que se lleven a cabo sean en el territorio municipal y carreteras colindantes

La Corporación municipal pedirá al Gobierno central y a la Comunidad de Madrid la instalación de un sistema de protección de carreteras en las vías que pasan por el término municipal, para salvaguardar la seguridad, en caso de accidente, de las personas que circulan en moto o bicicleta.

 

Se trata de una moción conjunta que se ha presentado hoy en sesión plenaria en la que se pide, tanto al Ministerio de Fomento como a la consejería de Transportes e Infraestructuras, que se eliminen los actuales guardarrailes, que actúan como una guillotina contra el cuerpo provocando amputaciones y serios traumatismos, y los sustituyan por otras barreras dotadas de un sistema de protección realizado con material plástico, más seguro y eficaz. La sustitución se pide para las carreteras M-405 (Fuenlabrada-Humanes), M-407 (Leganés-Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio), M-409 (Leganés-Fuenlabrada), M-413 (Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio), M-419 (Cobo Calleja- Cubas), y M-506 (Fuenlabrada-Móstoles).



Se pedirá que las actuaciones que se lleven a cabo sean en el territorio municipal y carreteras colindantes

La colocación de este nuevo sistema es muy demandado por los conductores de motos y bicicletas ya que las barreras actuales provocan más del 18 por ciento de las muertes en accidentes de este colectivo. Argumentan que los guardarrailes o quitamiedos de acero galvanizado fueron ideados para vehículos a motor con carrocería de cuatro o más ruedas. En el caso de accidentes en moto o bicicleta al chocar contra este tipo de protección puede tener graves consecuencias.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR