El Hospital de Fuenlabrada solicita una unidad de tratamiento para personas con autismo

El servicio para pacientes de TEA consiste en una unidad específica que dará servicio a toda la zona sur de Madrid

El servicio para pacientes de TEA consiste en una unidad específica que dará servicio a toda la zona sur de Madrid

Imagen: Hospital de Fuenlabrada

 

Actualmente este servicio lo ostenta el Hospital Gregorio Marañón, el cuál, no puede asistir eficazmente a todos los pacientes de TEA (Trastorno del Espectro Autista) de la región por la alta demanda existente.

 

Ha sido Carlos Mur de Viu, gerente del Hospital de Fuenlabrada, quien en una entrevista de la SER, ha comunicado que el hospital ya le ha planteado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que se cree una unidad específica de tratamiento para personas con trastorno del espectro autista (TEA).

 

 

 

El proyecto para pacientes con TEA


El Hospital de Fuenlabrada pretende que con esta nueva unidad de tratamiento para personas con autismo, la zona sur de Madrid pueda contar con un servicio de calidad.

 

El proyecto cuenta con un espacio denominado “aula de salud”, en el que se ayudará a las personas con autismo y profesionales a entrenar sus habilidades sociales.

 

La otra parte del proyecto consiste en crear un espacio exterior ajardinado para que los pacientes puedan desestresarse y liberar la ansiedad que les suele producir el entorno del hospital.

 

En la entrevista Mur de Viu explicaba que a los pacientes con autismo, “el contacto con los hospitales les resulta muy violento y no solo hay que entrenarles a ellos en determinadas habilidades sino también a médicos, enfermeros y educadores”.

 

 

 

 

En qué consiste el autismo

 

 

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará durante toda la vida del paciente. Se suele mostrar con deficiencias persistentes de la comunicación y en la interacción social.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR