Elige tu ciudad:
MENU

El Hospital de Fuenlabrada celebra su III Jornada de Cirugía Oculoplástica en directo

El centro realizó una decena de cirugías en directo en un curso dirigido a oftalmólogos especialistas y residentes

El centro realizó una decena de cirugías en directo en un curso dirigido a oftalmólogos especialistas y residentes

Jornadas en el Hospital de Fuenlabrada

Por tercer año consecutivo, expertos del área de Cirugía Oculoplástica del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada han organizado una jornada monográfica sobre cirugía oculoplastica donde las intervenciones en directo han sido las protagonistas absolutas. El curso ha estado orientado a oftalmólogos especialistas y a residentes que desean profundizar en el conocimiento de la Cirugía Oculoplástica.

 
 
Éxito por tercer año consecutivo
Se trata de una jornada de formación en las que de manera amena e interactiva, diez cirujanos oculoplásticos de reconocida experiencia, provenientes de centros sanitarios de Madrid y Barcelona han llevado a cabo 10 cirugías repartidas a lo largo de la jornada representativas de técnicas más habituales de la cirugía oculoplástica: Blefaroplástia superior, Ptosis (diferentes técnicas), Tumores, Ectropión cicatricial e injertos dermo-grasos en cavidad anoftálmica.
 
 
 
 
 
Entre los aspectos más atractivos de la jornada se encuentra su carácter eminentemente práctico donde con una metodología muy participativa a través de retrasmisiones en directo desde el quirófano al salón de actos del hospital, los especialistas simultáneamente a la narración de los diferentes procedimientos , respondían a las preguntas que se iban suscitando entre los más de 200 participantes.

 
La jornada está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid y ha concluido con la participación de un total de 210 asistentes procedentes de todas las comunidades autónomas. El nivel de satisfacción ha sido muy alto (9/10) destacando especialmente, la competencia de los ponentes, los medios técnicos y la acertada selección de casos.
 

Entre los aspectos más atractivos de la jornada se encuentra su carácter eminentemente práctico donde con una metodología muy participativa a través de retrasmisiones en directo desde el quirófano al salón de actos del hospital

Referencia  docente nacional en Oculoplastia
 
El servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada está dirigido por el doctor Toledano y lo integran 15 especialistas y 4 residentes. La actividad desarrollada por el servicio consistió en las 40000 consultas externas, 4300 cirugías programadas y en torno a 400 cirugías oculoplasticas. 
 
 
El servicio de Oftalmología obtuvo la acreditación docente en el año 2007. La Cirugía Oculoplastica, es una subespecialidad de la Oftalmología que en los últimos años ha adquirido una gran relevancia, como lo demuestra los 46 oftalmólogos que han rotado por la unidad. El servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada se ha constituido junto con la Unidad de Oculoplastica del Hospital Universitario de Móstoles, en un área docente de referencia nacional.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR