El ciclismo vuelve a ocupar su lugar en Fuenlabrada

Conocemos el ilusionante proyecto del Team Bikery Sporting-Pursuits fuenlabreño

Entrevista con el Team Bikery Sporting-Pursuits

Las chicas cadetes del equipo nos visitaron en nuestros estudios

Si hay una ciudad con tradición ciclista en Madrid esa es, sin duda, Fuenlabrada. Algunos aficionados a las dos ruedas recuerdan con añoranza los años en los que el Relax Fuenlabrada formaba parte de La Vuelta a España, llevando consigo la bandera azul y blanca de nuestra localidad. Pero los tiempos, sobre todo en el ciclismo, han cambiado, han evolucionado hasta abrirse a todo el mundo, incluyendo, como no podía ser de otra forma, a las mujeres.

 

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el Team Bikery Sporting-Pursuits, un proyecto que acaba de nacer en Fuenlabrada y que cuenta con una treintena de ciclistas –12 de los cuales son chicas-. El equipo tuvo su puesta de largo en el Teatro de la Junta Municipal de Distrito del Vivero-Hospital de Fuenlabrada, donde pudimos conocer, de primera mano, los objetivos del club para esta nueva temporada.

 

Pero en Soyde. queríamos ir un paso más alla y, por ese motivo, nos visitaron en nuestros estudios Laura Caballero, Almudena Morales y Celia Ramírez, las tres cadetes más jóvenes del club, que vinieron acompañadas por Alicia Pérez e Israel Díaz, directores deportivos del Team Bikery. A sus 14 años, forman parte de un grupo que, por ahora, suma dos carreras en sus piernas y que promete muchas alegrías al deporte fuenlabreño.

 

Primera gran prueba

Sin ir más lejos, en este pasado mes de marzo, las cadetes estuvieron presentes en dos pruebas fuera de la Comunidad de Madrid –debutaban fuera de nuestra región-, la primera en Tolosa y la segunda en Eibar. Almudena cruzó la meta en quinto lugar y el Team Bikery logró el segundo puesto por equipos, un gran resultado que nos vale para comprobar el gran nivel de nuestras ciclistas.

Ojalá tuviésemos aquí a 3 campeonas del mundo, pero como eso es tan complicado, tienen que estudiar

En las calles, con su bici, demuestran un descaro y un atrevimiento casi insultante para su edad; ante los micros, se muestran tímidas. Es Alicia la encargada de contarnos que las tres se engancharon al ciclismo “por ver a la familia. Tanto Celia como Laura tenían a sus padres que montaban en bicicleta. Almudena fue por su abuelo”.

 

Alicia lleva años encargándose del ciclismo de cantera en Fuenlabrada, pero el cambio, reconoce, ha sido grande al encargarse de este conjunto cadete. También nos lo cuenta Israel, aunque nos explica que “la única diferencia entre los chicos y las chicas son las distancias”.

 

Un año de formación

El cambio en las distancias que han sufrido al pasar de las escuelas a la competición es solo uno de los muchos que vivirán este año. “Tienen que aprender a hidratarse, a comer en carrera y a no pasarse con el entrenamiento, afirman los técnicos, explicándonos que, este año, deben tomárselo como formación.

 

Una formación que también deben continuar en casa. Los estudios son esenciales para los directores deportivos. “Ojalá tuviésemos aquí a 3 campeonas del mundo, pero como eso es tan complicado, tienen que estudiar”, nos cuenta Alicia, ante la mirada atenta de las chicas.

 

Será más tarde, según vayan creciendo y ganando, cuando empiecen a llegar las ayudas. Sobre todo, las económicas, más que necesarias en un mundo caro –por el precio de las bicicletas- como es el del ciclismo. Por ahora, nos quedamos con la mejor noticia posible: Fuenlabrada sigue sumando talento.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR