FUENLABRADA | El CEART comienza el nuevo curso con la abstracción

La exposición ‘Yturralde Cosmo Caos’ estará disponible para la visita en la Sala A

La exposición ‘Yturralde Cosmo Caos’ estará disponible para la visita en la Sala A

A la exposición acudieron el alcalde de Fuenlabrada y la concejala de Cultura. Imagen. Concejalía de Cultura Fuenlabrada

 El pasado 5 de septiembre tenía lugar la inauguración de la exposición ‘Yturralde Cosmo Caos’, en la cual se expondrán obras del artista conquense José María Yturralde del período de 1966 a 2019, un recorrido cronológico en el cual se podrá apreciar la evolución artística del autor.

 
En total se exponen setenta obras de gran formato, las cuales proceden de colecciones privadas y de museos, en las que el artista reflexiona sobre los campos de color y su influencia sobre los estados de ánimo de las emociones.
 
El estudio del color que le llevaría a la tendencia cinética en ‘Figuras imposibles’, en las que, a través del color, la geometría y el espacio estudia el movimiento a través de figuras inmóviles. También se podrá apreciar su tendencia al arte público con instalaciones, performances o happenings.
 
Su obra se ha expuesto en espacios tan emblemáticos como el Museo Reina Sofía, el Museo de Brooklyn o el Museo de Arte Contemporáneo de Brasil, entre otros. 
 

El arte sobrevuela el CEART
 
Además de la muestra de obras, por primera vez el CEART será sobrevolado por varias de las ‘Estructuras volantes’ de Yturralde, además de mostrar filmaciones de su trabajo artístico y evolución.
 
A la inauguración acudieron el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, la cual ha explicado que el público “podrá observar la obsesión del artista por el espacio y el color y su empeño por eliminar la frontera entre arte y ciencia, utilizando la geometría pictórica”.

 Por primera vez el CEART será sobrevolado por varias de las ‘Estructuras volantes’ de Yturralde

 Otras exposiciones

 
Si la Sala A está repleta de abstracción y de un aparente movimiento, la Sala B está integrada por la exposición ‘El círculo sagrado’ de Sixe Paredes, también en la línea de color y geometría, integrada por cuatro pinturas de gran formato y dos piezas de vídeo. La muestra es un alegato y un grito de llamada de atención para concienciar a la sociedad sobre el grave problema del calentamiento global y el cambio climático.
 
La Sala C roja acoge la exposición ‘Otredad’ de Aleljandra Glez, con instalaciones, vídeos y fotografías que funcionan como metáforas que defienden una nueva interpretación del cuerpo.
 
La Sala C verde guarda el trabajo de Carmen Vila en la exposición ‘Blanco sobre blanco’, integrada por instalaciones y cerámica en las que las piezas cohabitan con el entorno de la autora.
 
En la Sala local, el colectivo PK expone su muestra ‘In-Visibles’.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR