FUENLABRADA | El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid la gratuidad del Abono Transporte

Por la subida de precios en los carburantes

Por la subida de precios en los carburantes

La moción solicita a la Comunidad de Madrid un plan urgente de mejoras profundas del transporte público de la región.

Imagen: Metro Madrid

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá al Gobierno de la Comunidad de Madrid la gratuidad del transporte público durante dos meses para los usuarios y usuarias del abono de Transporte, así como para quienes lo adquieran en los próximos dos meses.

 

Se trata de una moción aprobada hoy en pleno y que ha contado con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y en contra los de PP y Vox.

 

La iniciativa tiene su base en el actual incremento del precio de los carburantes derivado de la guerra, que hace necesario aliviar la economía de los madrileños y madrileñas a la vez que se fomenta e incentiva el uso del transporte público. “Las administraciones públicas, los poderes públicos, debemos aportar soluciones y recursos para aligerar las cargas económicas derivadas de los efectos del conflicto” dice la moción.



Además, insta a implantar una tarifa plana para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales.

En el texto, que será remitido a Isabel Ayuso y a todos los grupos de la Asamblea, se pide la apertura y puesta en funcionamiento de la estación de metro Sur del barrio del Vivero, el incremento de las conexiones de Metrosur con Cercanías y Metro, la ampliación del abono joven hasta los 30 años, subvenciones para renovar y modernizar con vehículos no contaminantes, las flotas de autobuses, especialmente las de empresas públicas de transporte. También se insta al Gobierno de la Nación a mejorar la Red de Cercanías de RENFE de la Comunidad de Madrid.

 

La moción solicita a la Comunidad de Madrid un plan urgente de mejoras profundas del transporte público de la región que suponga un aumento de las frecuencias y de las conexiones.

 

La gratuidad temporal del abono supondría un ahorro de 420 millones de euros a los cuatro millones de madrileños y madrileñas que utilizan el transporte público “al tiempo que ofrece una alternativa viable y sostenible para los desplazamientos diarios de miles de personas que hoy optan por el vehículo privado; propiciando al mismo tiempo un cambio de hábitos en la movilidad actual y contribuyendo a la mejora medioambiental”, explica el texto. 

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR