FUENLABRADA | El alcalde insta a Ayuso a abordar y resolver las cuestiones sanitarias

Las Urgencias de Atención Primaria del municipio llevan más de 700 días cerradas

Las Urgencias de Atención Primaria del municipio llevan más de 700 días cerradas

Javier Ayala.

Imagen: Twitter

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha reclamado hoy a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se centre en aquello "que le corresponde" y en "sus competencias", haciendo referencia y destacando la situación sanitaria del municipio. El regidor ha hecho estas declaraciones en alusión a la carta remitida por la jefa del Ejecutivo autonómico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole apoyo para su estrategia de Natalidad.

 

Ayala considera que "Cuando tenemos problemas importantísimos como es el sanitario, desviamos el tiro señalando al presidente del Gobierno". Ha continuado manifestando que "Lo que tiene que hacer Ayuso es dedicarse a lo que le corresponde y sus competencias, que no son ni más ni menos que la salud de las madrileños".

 

Como argumento, el primer edil ha recordado que las Urgencias de Atención Primaria de la localidad llevan más de 700 días cerradas, una condición que ha definido como "desastrosa en la gestión". En este punto, el alcalde de Fuenlabrada ha calificado de "muy interesante" el "debate" sobre la natalidad, pero ha precisado que "a la ciudadanía le preocupa ahora mismo su salud".



Ni Fuenlabrada ni el resto de ciudades merece esto.

Por su parte, los colectivos vecinales de CLAVES y los sindicatos han convocado para este sábado en Fuenlabrada una manifestación para protestar por las circunstancias en las que se encuentra el sistema sanitario en el municipio. La marcha partirá del centro de salud de Especialidades de El Arroyo y finalizará en el Plaza de la Constitución de la localidad.

 

Ayala lo ha explicado diciendo que "Todo el tejido social de Fuenlabrada saldrá el próximo sábado para denunciar esta situación". "No podemos estar en la mayor crisis sanitaria de la historia con los centros de salud cerrados y con colas en todos los centros. Ni Fuenlabrada ni el resto de ciudades merece esto", ha concluido el regidor.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR