El alcalde de Fuenlabrada se ha entrevistado con el presidente de la región

En el encuentro se acordó una reunión entre el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno estatal

En el encuentro se acordó una reunión entre el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno estatal

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. Ayuntamiento de Fuenlabrada

 El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se entrevistó ayer con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con el fin de aclarar temas pendientes entre el Gobierno regional y el Consistorio fuenlabreño. Entre otras cosas, Javier Ayala ha exigido la ejecución de infraestructuras pendientes en la ciudad.

 
 
Una reunión a tres bandas
 
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha pedido, como uno de los objetivos prioritarios, que la Comunidad de Madrid participe en una futura reunión a tres bandas, entre el gobierno estatal, el regional y el Ayuntamiento. A la misma, el Ministerio de Fomento ya ha confirmado asistencia. El objetivo de esta reunión es abordar el desarrollo del Plan de Emancipación Joven. 
 
Este plan se ha iniciado desde el Consistorio para elaborar un plan de acción con el que los y las jóvenes de Fuenlabrada puedan tener acceso a una vivienda digna. Uno de los primeros problemas a los que se enfrentan nuestros jóvenes a la hora de emanciparse es, precisamente, poder costearse un lugar para vivir. Con este plan se intenta ayudar a este proceso.
 
Entre otras propuestas se plantean iniciativas como la recuperación de centros educativos vacíos para su conversión en aparatos para la juventud, así como la puesta en marcha de un programa de alquiler y rehabilitación de vivienda. 
 
Ayuntamiento de Fuenlabrada / Redacción

 Entre otras propuestas se plantean iniciativas como la recuperación de centros educativos vacíos para su conversión en aparatos para la juventud

 Otros temas importantes

 
Además de iniciar una reunión para tratar de forma específica el Plan de Emancipación Joven, también se hizo mención a asuntos ya comprometidos por el Gobierno Regional pero que están todavía pendientes de ejecución. Uno de ellos es el nuevo acceso a Fuenlabrada desde la M-506 por la calle Oasis o el centro de salud del barrio de El Vivero. 
 
También se recordaron otros temas, como la solicitud de apertura de la estación ciega de Metrosur que se encuentra en el barrio de El Vivero, la ampliación de plazas y especiales de Formación Profesional o la construcción de un nuevo apeadero de RENFE que dé servicio al polígono Cobo Calleja. 
 
El alcalde fuenlabreño ha planteado para la construcción de la nueva estación, la firma de un acuerdo entre las tres administraciones para hacer realidad este proyecto. Ángel Garrido se comprometió a incluirlo en la agenda de temas que llevará a su próxima reunión con Pedro Sánchez. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR