FUENLABRADA | Desmantelado el grupo especializado en el robo y despiece de coches en el sur de Madrid

Al grupo se le imputan un total de 17 robos de automóviles por el momento

Al grupo se le imputan un total de 17 robos de automóviles por el momento

Vehículos desguazados por el grupo detenido.

Imagen: Guardia Civil.

 La Guardia Civil ha desmantelado un grupo especializado en el robo y despiece de vehículos. Estos utilizaban las piezas obtenidas de manera ilícita para, posteriormente, utilizarlas en el taller mecánico que regentaban y poder ofrecer precios mucho más baratos a los habituales en la zona. 

 
 
Al grupo se le imputan, al menos, 17 robos de automóviles en la zona sur de la Comunidad de Madrid desde el pasado mes de abril. Así, el operativo se ha saldado con cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad polaca, con edades comprendidas entre los 37 y los 60 años y con antecedentes por hechos similares. 
 
 


 La operación del desmantelamiento del grupo delictivo que operaba en la zona sur de Madrid, se ha saldado con un total de 5 detenidos

 

La investigación paso a paso

 
La investigación tuvo como punto de partida la denuncia de un ciudadano que alertó de que, tras acudir al taller regentado por los arrestados, tenían precios considerablemente inferiores a los de otros establecimientos de la zona. Con esta información en la mano, los agentes comenzaron a sospechar de que la actividad de este taller escondiera en el fondo algún tipo de actividad ilegal. 
 
 
Fue entonces cuando la Guardia Civil del Puesto de Pinto comenzaba sus investigaciones identificando a los sospechosos, los cuales cuentan con amplio palmarés delictivo, estando relacionado con el robo, despiece y venta de piezas de vehículos.
 
 
Fruto de las vigilancias llevadas a cabo por los agentes, se constató que los ya entonces detenidos disponían de una nave situada en San Martín de la Vega, lugar donde trasladaban los vehículos tras sus sustracción y donde eran despiezados para su posterior venta a otros talleres o uso de las mismas en el establecimiento de su propiedad.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR