FUENLABRADA | Del Distrito Centro a la manifestación, pasando por Luz Casal: Fuenlabrada conmemora el 8M

El Pleno ha aprobado dos mociones para reiterar su compromiso con la Igualdad

El Pleno ha aprobado dos mociones para reiterar su compromiso con la Igualdad

El 8M se ha vivido en las calles y plazas de Fuenlabrada.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada.

El Día Internacional de la Mujer se ha vivido entre actividades de diversa índole este fin de semana en Fuenlabrada. La ciudad ha contado con una programación, que se alarga todo el mes de marzo, especialmente pensada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que, el pasado sábado, se sintió especialmente en el Distrito Centro con el Festival por la Igualdad.

 

Carteles colgando de la fachada del antiguo ayuntamiento. Fuente: Redacción.

 

La calle de la Plaza se llenó de stands en los que peques y mayores pudieron aprender un poquito más en materia de igualdad de oportunidades a través de talleres lúdicos. Puestos con productos artesanales con motivos feministas, stands municipales con pegatinas, chapas y pulseras con mensajes de igualdad y varias actuaciones musicales completaron la oferta de la programación.

 

Las mujeres protagonizan el fin de semana

 

Otros puntos, como la Plaza del Tesillo, donde pudo escucharse la percusión de ‘Tamborrecidas’ o el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, en el que se realizó una teatralización de las ‘Mujeres en la Historia’, recibieron también a muchos vecinos y vecinas que quisieron participar en las actividades previstas.

 

Teatralización en el Centro 8 de Marzo. Fuente: Redacción.

 

Por la noche, Luz Casal llenó la Plaza de la Constitución con su concierto. “Miles de personas abarrotan la plaza para ver en directo a Luz Casal en el concierto del 8M”, aseguraban desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

 

El domingo, tres autobuses gratuitos salieron desde la Plaza de la Constitución dirección Atocha. Los vehículos dejaron en Madrid a varias mujeres y hombres que habían solicitado su plaza para unirse a la manifestación por 8M en el centro.

 



Luz Casal, una teatralización de ‘Mujeres en la Historia’ y el Festival por la Igualdad triunfaron este fin de semana

Compromiso con la Igualdad en el Pleno

 

El pasado jueves, el pleno aprobó dos mociones relativas al Día Internacional de la Mujer. Una de ellas fue presentada por PSOE y Unidas Podemos, en la que Ciudadanos y PP se abstuvieron y VOX votó en contra. La otra fue presentada por Ciudadanos, que contó con el apoyo del resto de grupos, excepto VOX.

 

Ambas mociones se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Soy de la generación Igualdad´, elegido por Naciones Unidas, y muestran su compromiso con la igualdad de oportunidades, rechazando la discriminación.

 

La moción de PSOE y Unidas Podemos ahonda en la necesidad de poner en marcha las acciones previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este sentido, refleja el compromiso de seguir desarrollando actuaciones de prevención y sensibilización para terminar “con los estereotipos sexistas que tanto influyen en la elección de estudios profesionales en las mujeres, y por tanto en su estatus social y económico”.

 

Además, apunta la necesidad de que los hombres participen equitativamente en el reparto de las responsabilidades familiares; de garantizar una adecuada conciliación con atención suficiente a los dependientes; de terminar con la brecha salarial; de velar por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de abolir la prostitución; entre otros aspectos. En este sentido, la moción rechaza cualquier planteamiento que suponga dar un paso atrás en lo conseguido en materia de Igualdad. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR